18/09/2018

Locales

El IPAT se mudará provisoriamente a la Estación del Ferrocarril y a Escuela 37

Finalmente, ayer se logró un acuerdo para la continuidad del Instituto de Profesorado de Arte Nº4 Tandil (IPAT), que era la única institución a la que restaba encontrarle una salida a su situación, tras la clausura del edificio de Alem al 400, donde compartía espacio con Polivalente.

En la mañana de ayer, desde el Centro de Estudiantes del IPAT, convocaron a una manifestación en la Escuela 5, sobre Avenida Marconi al 1500, donde se desarrolló una reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Estatal), en la que se abordan diversas temáticas referidas a la situación de la educación y el IPAT iba a estar incluido en el temario.

La jornada comenzó con cierto malestar de la comunidad del IPAT, dado que el día anterior, el ofrecimiento que realizó la Jefatura de Inspección Regional, fue que las clases continuaran en la Escuela 34 y en la Escuela 14, lo que motivó la reacción negativa de estudiantes y docentes, además de directivos, porque se trata de dos establecimientos con una enorme distancia entre ambos (la escuela 34 está en Constitución al 1400; y la 14, en el Barrio Arco Iris).

Después de algunas conversaciones en la mañana de ayer, finalmente se resolvió que los estudiantes del Profesorado de Arte, cursen la parte práctica en la Estación de Trenes y lo teórico en la Escuela 37, ubicada en 11 de Septiembre al 1400, a pocas cuadras del ferrocarril.

Por otro lado, también se convino que la parte administrativa seguirá funcionando provisoriamente en el Anexo de Alem al 400, que es la parte del edificio que no se clausuró, luego de la evaluación técnica que se hizo en el lugar y que concluyó que el riesgo edilicio era demasiado alto como para seguir dictando clases en ese espacio.

Como se recordará, la medida se tomó, además, luego de la caída del techo del Conservatorio de Música "Isaías Orbe", en condiciones estructurales similares a la del predio donde hasta fines de agosto funcionaron el ciclo básico de Polivalente y el IPAT.

De acuerdo a lo que trascendió en la tarde de ayer, los convenios de comodato se firmarían en estos días. En ese sentido, el acercamiento entre las partes, incluye el levantamiento de la toma del Anexo, que los estudiantes del IPAT mantienen, como medida de reclamo por una solución a su situación edilicia y curricular.

Asimismo, no hay fechas concretas respecto de la reanudación de las clases, debido a que hay algunas reparaciones y adecuaciones que realizar en los galpones de la Estación de Trenes, algo de lo que el Consejo Escolar se haría cargo por estas horas.

Además, también se destacó que los directivos de la Escuela 37 no hubo objeciones, para prestar las instalaciones al IPAT, en contrario a lo que ocurrió con otros establecimientos educativos, que sí pusieron reparos.

POLIVALENTE SE ACOMODA

Mientras tanto, en la Casa del Deporte, avanzaban ayer los trabajos de acondicionamiento para recibir a parte de la matrícula del ciclo básico de Polivalente.

La mudanza del mobiliario desde el edificio de Alem al 400 al predio de calle Juldaín se lleva adelante por estos días, así como el tabiquado de salones, para acondicionar las aulas provisorias, en las que se dictarán las clases.

En la Casa del Deporte cursarán los terceros años; en tanto que en los salones que prestará la Universidad Fasta, será el lugar al que asistirán los primeros y segundos años.

De acuerdo a lo que señalaron las autoridades de la institución educativa, se espera que este miércoles, todo el alumnado pueda retomar las clases que están suspendidas desde fines de agosto, por la clausura del edificio de calle Alem.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey