12/12/2017

Locales

El Municipio inició nuevas obras de pavimentación en la calle Larrea y el barrio 17 de Agosto

Como parte de los planes de inversión en infraestructura para la integración social y urbana, que el Municipio desarrolla en conjunto con la Provincia y la Nación, esta semana se inició la obra de pavimentación de la calle Larrea entre Tacuarí y Martín Fierro y en las calles internas del barrio 17 de agosto.
La iniciativa, a cargo de firma Dos Arroyos, incluye trabajos en 49 cuadras y es financiada por la Dirección de Vialidad Provincial, luego de las gestiones realizadas por el Municipio.
Luego de completar la preparación de la base, colocación de moldes y generación de desagües pluviales, este martes la empresa adjudicataria comenzó con las primeras tareas de volcado de hormigón, que se extenderán durante los próximas días.
El tránsito vehicular permanecerá totalmente restringido hasta que se cumplan el fraguado del hormigón, algo que demandará algunas semanas.
A través de esta etapa ya se completaron trabajos de pavimentación en Chapeaurouge entre Lunghi y Figueroa, en varias cuadras de las calles Rosalía de Castro, Portugal, Liniers, Colombia y Caseros y se están ejecutando los últimos trabajos en Cabildo entre J. B. Justo y Artigas y Neuquén entre Figueroa y Quintana.
Asimismo se prevé que durante las primeras semanas del año próximo se inicie la repavimentación de la avenida Buzón entre Marconi y Pinto.
Por otra parte la empresa Predial Constructora SA también inició las tareas de volcado de hormigón en la calle Yapeyú entre Maestros de Tandil y Vélez Sarsfield, trabajos que se extenderán a todas las calles internas del barrio 17 de agosto. En este caso la obra incluye trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras y se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
A través de este plan se pavimentarán Figueroa entre Pujol y Chapearouge; Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego; Franklin entre Portugal y Canadá; Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino; Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur; Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos; y se repavimentarán Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco; Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró; Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz; y una cuadra adicional sobre Av. Bolívar.
También se avanza en otros frentes como la repavimentación del acceso a Cerro Leones, la pavimentación de Darragueira entre Salceda y Pedersen y Formosa entre Azucena y Alvarado.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que "a partir del trabajo conjunto con la Provincia y con la Nación podemos llevar adelante este gran plan de obras, pavimentando y repavimentando cientos de cuadras de distintas zonas".
"Se van terminando muchas cuadras previstas y en los próximos meses seguirán las obras, que permiten seguir avanzando en la integración social y urbana, la accesibilidad y el desarrollo de los barrios, ejes que nos hemos propuesto en este camino hacia el Tandil del Bicentenario", puntualizó Lunghi.

Demarcación horizontal

A medida que las empresas van completando los trabajos de pavimentación o repavimentación, el Municipio inicia las tareas de demarcación horizontal de las nuevas calzadas.
Este martes personal de la Dirección General de Servicios comenzó con la demarcación de la avenida Bolivar, desde Avellaneda hacía López de Osornio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey