06/12/2017

Locales

El Municipio presentó el proyecto del Polo Logístico a las autoridades de la Cámara Empresaria

El intendente Miguel Lunghi junto a los Secretarios de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, y Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, presentaron a las autoridades de la Cámara Empresaria, el proyecto del Polo Logístico que el gobierno municipal impulsa desde ambas carteras.
El encuentro se desarrolló en la sede de la mencionada entidad empresarial y contó con la participación de su presidente, Agustín Usandizaga y el resto de los miembros que conforman la comisión directiva de la institución.
El intendente Miguel Lunghi explicó la necesidad de "pensar este proyecto como una de las iniciativas estratégicas hacia el Tandil del Bicentenario, donde toda la organización de la logística, el transporte y los depósitos de mercadería se concentren en un solo lugar. Y que por supuesto la zona urbana, el centro y el micro centro quede liberado del tránsito pesado y los camiones de gran porte. Es un proyecto estratégico, necesario para acompañar el desarrollo y crecimiento de la ciudad, para seguir construyendo una ciudad intermedia líder".
Además, el Jefe comunal resaltó el apoyo del Estado Nacional que cedió tierras al Municipio para la concreción del proyecto, a la vez que agregó que "es muy importante la inversión que el Estado lleva adelante para la mejora de la red vial, el pavimento nuevo cuesta millones de pesos y tenemos que preservarlo porque estas obras no se pueden hacer todos los años".
El secretario Roberto Guadagna fue el responsable de presentar los puntos de vista técnicos del proyecto, mientras que Jaime Feeney reseñó las implicancias económicas y el impacto regional del Polo.
El Polo Logístico es un proyecto que propone afectar una superficie de 100 Has. cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado. De ese total 80 serán para el Parque Logístico y 20 para el Parque Tecnológico de 4ta Generación. El crecimiento del proyecto se desarrollará por etapas en función de la demanda que los diferentes sectores vinculados propongan, siendo en un principio desarrolladas las primeras hectáreas situadas lindantes al ferrocarril.
Los objetivos del mismo son mejorar la eficiencia del servicio de distribución de mercancías, ordenar el transporte de cargas y atender flujos. Desarrollar un sistema integrado de transporte complementario, gestionar la vinculación entre los distintos modos, infraestructuras y servicios existentes. Optimizar el uso de la infraestructura existente mediante una política de conservación y mantenimiento.
En el Polo Logístico los diferentes operadores ejercitarán todas las actividades relativas al transporte, a la logística y a la distribución de mercancías, con referencia a tránsitos tanto nacional como internacional.
Además se pondrá especial interés en la preservación y el cuidado del predio llamado La Huerta, que conservará en un todo las características necesarias para el cuidado y la memoria según reza en su señalización realizada por organismos de Derechos Humanos en el año 2015.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey