15 de septiembre de 2026

Locales

Locales. El Municipio propone aumentar los beneficios económicos para los clubes de Tandil

Con el objetivo de fortalecer el acompañamiento que el Municipio brinda a instituciones deportivas del partido, el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de modificación de la ordenanza de fomento a los clubes, que propone incrementar los subsidios mensuales y aumentar la cobertura del consumo de energía eléctrica que recibe cada entidad.

La iniciativa se funda en el reconocimiento del importante rol deportivo, social y comunitario que esas organizaciones cumplen en los barrios de la ciudad y en las localidades rurales.

La propuesta contempla un aumento de los subsidios mensuales para todas las categorías de clubes, incrementando los módulos que actualmente recibe cada institución. A su vez, cabe recordar que el monto del beneficio se actualiza automáticamente cada vez que se producen recomposiciones salariales para los trabajadores municipales.

El régimen que el Municipio propone fortalecer representa actualmente una inversión significativa. Durante el presente ejercicio se destinarán más de 223 millones de pesos al pago de los subsidios previstos por la Ordenanza 12.130 para las instituciones deportivas alcanzadas por la misma.

Ese monto corresponde específicamente al régimen anual de subsidios a los clubes y se suma a otras herramientas de acompañamiento municipal, como los beneficios vinculados al consumo de energía eléctrica y los aportes extraordinarios para infraestructura, materiales y otras necesidades de las instituciones.

Otro de los cambios incluidos en el proyecto es ampliar de 600 a 1.000 kWh mensuales la cobertura del consumo de energía eléctrica para cada institución, un beneficio cuyo costo es absorbido por el Municipio.

La actualización tiene en cuenta el crecimiento que han experimentado las instituciones deportivas, tanto en infraestructura como en cantidad de disciplinas, actividades y servicios que brindan a la comunidad, lo que genera también mayores necesidades de consumo energético.

Desde el Ejecutivo destacaron que la propuesta apunta a profundizar una política de acompañamiento a instituciones que cumplen una tarea fundamental para Tandil, no solamente generando espacios para la práctica deportiva, sino también ámbitos de encuentro, pertenencia, formación e integración para miles de chicos, jóvenes y adultos.

Las modificaciones propuestas comenzarían a aplicarse a partir del 1° de enero de 2027, permitiendo incorporar las previsiones necesarias en el presupuesto municipal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En el VAR estará el tandilense Jorge Baliño En el VAR estará el tandilense Jorge Baliño

En el VAR estará el tandilense Jorge Baliño. Cambió de horario el partido que definirá al próximo campeón del fútbol argentino

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil