26 de febrero de 2020

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. El Museo de Bellas Artes invita a visitar "La Caja Blanca"

El Mumbat invita, este viernes 28 y sábado 29 de febrero, de 19 a 24 horas, a "Caja Blanca", una selección de propuestas  de artes visuales, teatro, danza y música a cargo de jóvenes artistas de Tandil.

Espectáculo que destaca la escena local ocupando todas las salas del MUMBAT, con múltiples obras, grupos musicales, obras de sitio específico, artistas en vivo, obras coreográficas y mucho más para que el público se involucre y sea protagonista.

PROGRAMACIÓN

Artes Visuales  

Viernes 28 y Sábado 29 de 19 a 24 h

Sitio Específico-Proyectos seleccionados 

INSTANTE, de María Cieri 

Resulta interesante la combinación de dos situaciones: la degradación y fragilidad de la imagen con el tiempo, como ocurre con los seres.  Precisamente un instante es tan hermoso porque dura un tiempo parecido al que tarda la hoja en caer del árbol.

VEN[IR], colectivo de artistas conformado por Claudia Speranza, Mayra Garcimuño, Daniel Giacomelli, Matías Petrini, Juan Pablo Pinto, Sebastián Márquez, Anabel Bonani y Mariano Schettino.

VEN[IR] invita a habitar seis superficies y sacar el paisaje y su espacialidad de la postal a la que nos acostumbraron para construir una posibilidad de sitio específico y de contemplación: Un territorio narrado que se mueve y muta junto a un lenguaje. Un espacio puede ser nómade al ser narrado por el audiovisual; y puede ser traducido en proyecciones. Así dialogan la naturaleza tecnológica del audiovisual y la naturaleza que fue para que nosotros seamos. Por lo tanto hay un parecido y un diálogo infinito en el que identificamos huellas en los espacios llenándolos de sentido para nuestra contemporaneidad y memoria. Todas las naturalezas (incluso la humana) van borrando sus límites, evidenciando su capacidad de regenerarse, adaptarse, recuperarse, contemplarse, interven[ir]se. Claudia Speranza.

MALAS ARTES

Revista de Arte, impresa, que revaloriza los artistas locales. Proyecto independiente y autogestivo que  cuenta con segmentos de literatura, fotografía, ilustración, cómic, pintura, arte digital, escultura, exhibiciones, dibujos, entrevistas y música.

Dirección: Dolores Tuculet & Micaela Arroyo- Diseño: Leandro Vallejos

NICOLAS SANABRIA

Ilustrador/Caricaturista. Ilustrando en vivo caricaturas en técnicas tradicionales

GINKGO DORADO TATTOO 

Lucas Molleker y Diego Apu, artistas y profesionales dedicados al tatuaje. Acción en vivo.

JOVENES IUSTRADORES EN VIVO

-Emmanuel Alcalá-Braian Ruiz-Flor Menna-Jesica Frers-Mercedes Irastorza-Manuel Diaz Vigo-Andrés Llanezas-Axel Ortíz-Facundo Roveta-Salvador Barja Villabona

STREET ART - Arte Joven

Camila Calderón -Manifestaciones callejeras- Presentación en sala  del libro "Tandil lugar pintado"

MÚSICA Y DANZA

Viernes 28 de 20 a 24 h

Josha

Composiciones propias de base r&b contemporáneo, salpicadas intuitivamente con otros tipos de música

Xangó -Estudio integral de Danza. Contempla propuestas para divertirse o perfeccionarse-

Expresiones a cargo de jóvenes 

Che Gurisa

Dúo integrado por las hermanas  Roció y Ayelén Sosa, interpretan canciones propias y  música latinoamericana.

Submarino Soluble (Trío) 

Banda local, formada a principios del 2019 por Nicolás y Juan recreando grandes clásicos de la costa oeste. Buscando nuevos sonidos dentro del género se incorpora Fabián logrando un nuevo concepto musical. La banda se encuentra produciendo su disco debut. Fabián Mortara Guitarra, Nicolás Lemma Contrabajo, Juan Torrissi Saxo Barítono

Rabe & Mariana D'Achilli

Freestyle Set

Sábado 29 de 20 a 24 h

Ronda de Guitarras

Música Circular Contemplativa. Tiene como propósito la armonía, la sensibilidad y la atenta escucha desde los pasajes sonoros de la guitarra.

Nuestro Vuelo al estar, una Obra de Expresión Corporal

 Intérpretes: Lula. Paloma del aire, Jaqui Rizzalli, Pamela Pérez, Lucia Amanita, Paloma Vargas

Composición Sonora: Matías Gauna. Dirección general: Yael Silva

Gerónimo Gauna

Música Folk-Sureña y Grunge

Manu María

Artistas solista de Música Contemporánea. Integrante del Dúo latinoamericano Manu&Gia 

Princesa Border-(Valentina Espetxe) 

Productora de música electrónica y DJ

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil