26 de diciembre de 2024
El obispo diocesano de Azul, Hugo Manuel Salaberry, se refirió al caso del sacerdote que fue suspendido de la iglesia por haber sido denunciado y luego imputado penalmente en una causa de abuso en la que resultó víctima una joven bolivarense.
A raíz del avance de la instrucción penal preparatoria en la fiscalía, desde el Obispado de Azul confirmaron la suspensión de la iglesia del sacerdote implicado en la causa que inició con la denuncia de una mujer oriunda de Bolívar que viajaba en un micro desde Tandil y, según su testimonio, sufrió una situación de abuso por parte de un hombre dedicado al sacerdocio en una iglesia católica de esa ciudad.
Consultado por el caso, el obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry, mencionó en diálogo con LU32 Radio Olavarría que con el cura que fue denunciado por abuso "se activó el protocolo, inmediatamente queda suspendido y tiene que estar a disposición de la ley".
"En este momento es un tema ríspido, álgido y la persona involucrada hizo la denuncia civil, no la canónica", agregó el religioso. Ante la pregunta de si estarían dispuestos a recibir desde el Obispado ese tipo de denuncia, Salaberry mencionó que "por supuesto que sí".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.