24/05/2018

Rural Bike

El tandilense Maximiliano Aiello obtuvo el triunfo en Laprida

El trunfo, en caballeros, quedó en manos del tandilense Maximiliano Aiello. Mientras que en damas, la prueba fue para la local Belén Castañares.

El certamen es organizado por el Municipio de esa localidad, a través de la Dirección de Deportes, con Agustín Bernadaz coordinando el equipo de trabajo.

La actividad arrancó temprano y la carrera comenzó minutos después de las 11 a la vera de la laguna y dentro del espectacular complejo turístico "El Paraíso". Con todos los bikers formados y listos para largar, se dio la charla técnica con las recomendaciones a tener en cuenta y se hizo un minuto de silencio en homenaje al biker marplatense Carlos González Oronó. De inmediato se dio la orden de largada y comenzó el campeonato!

Para la prueba central fueron dos giros al trazado de 25 kilómetros el cual combinaba sectores de pasto, camino rural, un toque de asfalto, mucho pasto y fuerte viento. Desde el inicio el tandilense salió a buscar la carrera y al culminar el primer giro venia cortado en dupla con el puntaltense Matías Pollio. Ya en el segundo Maximiliano Aiello giro, se cortó solo en la punta y llegó a la meta con muy buena ventaja. Segundo entró Matías Pollio y a su rueda definieron posiciones en un sprint final Alberto Bonomi de San Cayetano y el dorreguense Julio Brena; y quinto se ubicó otro tandilense, Ramiro Cepeda.

La local Belén Castañares dominó la rama femenil de punta a punta, y detrás de ella se ubicaron Mirna Marti, de Pirovano y Karina Arce, de Lamadrid. La carrera de promocionales, con un recorrido de 25 kilómetros, tuvo como ganadores al dorreguense Tomás del Valle y a la olavarriense Jesica Minteguia.

Además hubo victorias de otros tandilenses como Julián Heim, de 14 a 18 años, y Ramiro Cepeda, de 30 a 34 años. Luego de arribados todos los competidores, se entregaron los premios a los ganadores de todas las categorías. La segunda fecha del campeonato será el 28 de octubre en la localidad de San Jorge.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey