30 de diciembre de 2024
El presidente de Coninagro, Lucas Magnano, se refirió a la situación del sector agropecuario tras el anuncio de default de dos empresas del grupo Los Grobo y advirtió que muchos productores están "empezando a correr riesgo" de quiebra, y reclamó al gobierno por la baja de las retenciones y los "altos impuestos" del sector.
Consultado por las empresas Agrofina y Los Grobo Agropecuaria S.A. -que anunciaron que no pueden pagar una deuda de 10 millones de dólares- sostuvo que esto "puede ser algo que se está viendo en el campo".
Sin hablar particularmente de la situación de este importante conglomerado de empresas agropecuarias, dijo que "los números son muy apretados y los precios han caído", en alusión a los valores internacionales de la soja. "Venimos de tres años de sequía muy importante. Y todas estas empresas no son ajenas. A lo mejor puede ser que esto les ha afectado", sintetizó.
"Hay algunos que dicen que el tipo de cambio está atrasado. Creo que no lo podemos, a lo mejor, discutir o ver. A lo mejor también están muy adelantados los impuestos. Creo que eso es algo que tenemos que seguir discutiendo para adelante", cuestionó.
Pero Magnano aseguró que "una de las cuestiones principales son las retenciones". "Porque no hay manera. Ya están implícitas en el precio. Y eso nos deja en una situación muy desventajosa. Es un muy mal impuesto. Hay gente que está alejada de los puertos y que tanta carga impositiva la deja afuera", cargó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Durante la jornada de este martes 20 de mayo, diferentes fuerzas de seguridad de Tandil llevaron a cabo allanamientos en diversos domicilios, ordenados por la justicia.