9 de abril de 2024
Con la firma de alrededor de cuarenta trabajadores, Ignacio Diribarne recibió un escrito con reclamos y pedidos para poder trabajar de una mejor manera. El funcionario se comprometió a resolver el tema para finales de marzo. Sin embargo, hasta el día de hoy, las soluciones brillan por su ausencia y el malestar crece lentamente con el ex Director de Asuntos Agropecuarios.
Desde hace varios meses, los empleados del área de Bromatología y Zoonosis del Municipio vienen haciendo reiterados reclamos internos a su director para mejorar las condiciones de trabajo. Los problemas son constantes y las respuestas siguen sin llegar, aunque con varias promesas incumplidas.
A principios de año, los trabajadores le entregaron una carta a Diribarne para mostrarle la preocupación por las condiciones laborales. El objetivo era encontrar mejoras inmediatas para el desarrollo de las funciones de cada empleado y el bienestar en el entorno laboral.
Entre las necesidades que planteaban, se destacaba la actualización de equipos de computación en todas las áreas, teniendo en cuenta que gran parte de los trámites son de gestiones online. Además, se pedía por las mejoras en el estado de los vehículos municipales, ya que ninguno de ellos por ejemplo constaba con la VTV, ni matafuego, ni rueda de auxilio.
También solicitaron la colocación de una puerta en el baño de la oficina del puesto de control sanitario, equipos de ventilación y calefacción para las distintas áreas, sobre todo para el aula del curso de Manipulación de Alimentos; mesas de acero inoxidable para el área de Zoonosis Urbanas-Castracciones, labores de puntura en el área del laboratorio zonal de referencia y recarga de matafuegos de las oficinas, vencidos en 2019.
La provisión de suministros fue otro aspecto que destacaron en la carta enviada a principios de año, algunos llegaron como cuando el director se acercó a repartir alrededor de diez lapiceras cuando son cerca de cuarenta empleados los que trabajan en el lugar.
Cabe recordar que Bromatologia depende del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) que ya estaría informado sobre la situación de los trabajadores pero que por lo visto aún no ha podido sentarse a abordar la problemática y darle soluciones a una sensible área municipal.
Un grupo de empleados municipales le reclamaron mejores condiciones laborales al Director de Bromatología, Ignacio Diribarne, a principios de año, luego de tres meses la situación no parece estar cerca de resolverse mientras las promesas continúan quedando en el aire.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El mensaje de la Jefatura Ditsrital tras la partida física de la profesora.