02/07/2018

Este martes en la Escuela Granja

ESCUELAGRO: encuentro de fortalecimiento de vínculos con sector agroindustrial

Esta iniciativa, que se llevará a cabo este martes en la Escuela Granja Ramón Santamarina, está planificada en pos de una labor dinámica y participativa, cuya finalidad apunta al fortalecimiento del sector y mostrar a las escuelas toda la potencia que puede tener la cadena láctea y la cantidad de posibilidades de crecimiento que puede mostrar.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial y la Dirección de Innovación Tecnológica y Escuelagro, emprenden un camino interinstitucional cuyo fin gira en torno al fortalecimiento del sistema educativo agrario y agrotécnico.

Junto a ellos el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Escuelas, se suman para repensar el sentido y la dirección que quieren darle a la educación agraria y ayudar a vincular mejor los dos mundos para ver cómo pueden potenciarse en bien de los alumnos y sus comunidades.

Además la actividad cuenta con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Local del Municipio de Tandil, junto a la Cooperadora de la Escuela Granja, comunidad educativa de ese establecimiento y el IAT, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, el INTA, INTI, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el COPRET local,  y otros organismos

La propuesta busca generar espacios de comunión entre los sectores que componen a la educación agraria y agrotécnica, como también los que lo rodean, con objetivos concretos.

El próximo martes 3 de julio esta iniciativa toma la forma de un Escuelagro Lechero. Se espera la participación de más de 400 alumnos y docentes para que se nutran de toda la innovación que surge de la cadena láctea, que en nuestra ciudad tiene al cluster lechero como uno de sus protagonistas. 

Durante el encuentro, al que asistirán autoridades Provinciales y de INET, el Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, la Directora de Innovación Tecnológica y Escuelagro, Victoria Zorraquin y el Director José María Monescason, estarán trabajando con los alumnos y docentes.

Además este lunes a las 17:30, en el Club de Emprendedores, se hará una reunión entre productores, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, y las autoridades del Ministerio de Agroindustria, que llegan a la ciudad para escuchar inquietudes, proyectos y buscar caminos para aunar esfuerzos en pos de la producción de más y mejores alimentos.

El martes a partir de las 8:45 se iniciará Escuelagro, el evento que contará con una importante cantidad de actividades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey