03/05/2018

Espectáculos y sociales

Este fin de semana la ciudad tendrá un gran evento de arte urbano

Como parte de las actividades del Programa Municipal Arte Joven, este sábado y domingo se realizará Graff Xerrano, un evento que reunirá a más de 40 artistas de Argentina y países limítrofes.

Luego de la exitosa edición en la que los muralistas plasmaron sus trabajos en las paredes exteriores del Estadio Municipal General San Martín, el evento se vuelve a realizar con intervenciones programadas en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en 11 de septiembre y Arana. La propuesta, que es de acceso libre y gratuito, también incluirá la presentación en vivo de bandas locales.

Mariano Martina, Director de Juventud, señaló que "estamos a pocos días de una nueva edición de Graff Xerrano, el evento anual de arte urbano que organizamos desde el programa Arte Joven de la Dirección".

"Este año estaremos pintando en la Dirección de Juventud, lo que son los paredones y algunas de las paredes del edificio. Esperamos contar con la presencia de un importante número de artistas de afuera y de Tandil que estarán pintando durante sábado y domingo, de 13 a 20 horas", agregó.

En cuanto a la presentación de las bandas, Martina adelantó que "los shows comenzarán a las 16 los dos días. El sábado estarán Entre Tantos Rock, Contrabando Crew y Logan y el domingo se presentarán Hidromedusa, Las Muertes, Ando Chillin Crew y Simon Risso".

Gonzalo Llanos, indicó que "dividimos el predio y en un sector tendremos grafiti con dibujo, no solamente letras, y en el otro los muralistas, que son los chicos que pintan más a pincel y hacen trabajos más detallados. Tendremos una mezcla de las dos técnicas en base a la temática robótica, tecnología y música".

Camila Calderón, detalló que "vienen artistas de diferentes partes, vienen de diferentes ciudades de Argentina y de Uruguay y Chile. Esperamos que nos acompañen, invitamos a toda la comunidad a ver cómo trabajamos, a presenciar cómo se produce un mural, que es algo que no se puede ver todos los días. Nosotros desde el programa Arte Joven buscamos promocionar todo lo relacionado al arte urbano, para poder posicionarlo y que sea algo cada vez más común para la gente".

"También es una buena oportunidad para ver cómo cambia un espacio o un predio, el impacto del color y las imágenes. Buscamos que la gente vea esa diferencia para como les decía promocionar el arte urbano y hacerlo algo más común, que de a poco lo vamos logrando", añadió.

En este sentido, Martina manifestó que "ha cambiado la manera en la que los chicos se expresan, cada día hacen piezas más elaboradas y también se da la situación de que se le pide un paredón al vecino, que acepta y se hace un trabajo muy lindo de acuerdo entre partes. O incluso trabajos privados que hacen artistas en diferentes lugares".

"El proceso de aceptación es difícil pero se avanza, el Programa Arte Joven surge como una forma de dar una respuesta a los reiterados reclamos sobre el tema de las pintadas. Por eso empezamos a trabajar con los chicos, generando contención y una instancia de integración y de esto que para muchos es un problema tratar de generar actividades propositivas para cambiar esa imagen, y mostrarle a la sociedad que se trata de una movida cultural", expresó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey