22 de septiembre de 2026

La Región

La Región. Exitosa Jornada Académica sobre Rodeos de Cría en Azul

Organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y la Comisión Académica Buenos Aires Sur, el 18 del corriente se realizó una destacada Jornada Académica de actualización para el sector ganadero. El evento tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA y contó con la participación de más de 70 profesionales de las ciencias agropecuarias y estudiantes avanzados.

La apertura y bienvenida institucional estuvo a cargo de la Decana, Ing. Agr. (Mag.) Liliana Monterroso, el Presidente de la Academia Jorge Errecalde y el Dr. Ramón Noseda, Académico correspondiente y presidente de la Comisión Académicos Buenos Aires Sur.

Asimismo, el encuentro contó con la destacada presencia de los académicos correspondientes: Dr. Carlos Campero, Dr. Carlos Lanusse y Dr. Ernesto Odriozola. Acompañaron también el evento autoridades del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA).

A partir de la apertura, se dio paso a un completo programa técnico donde destacados especialistas expusieron sobre los siguientes ejes estratégicos:

El rol estratégico de la ganadería bovina de carne en la sostenibilidad productiva: Disertación dictada por la Ing. Agr. Sonia Arias y el Ing. Agr. Ángel Javier Freddi, ambos de la Facultad de Agronomía (UNCPBA).

Realidad y desafíos de la cría bovina: Causas de la ineficiencia reproductiva en la Zona Centro de la Pcia. de Bs.As.: Exposición que estuvo a cargo del Dr. Germán Cantón, representante de INTA EEA Balcarce.

Clave para la implantación de pasturas en campos de cría bovina: Presentación técnica brindada por la Ing. Agr. Lucía Alducin y el Ing. Agr. Martín Bigliardi , de la firma Gentos.

Cómo la genética aplicada nos ayuda a una mejor producción de carne en Rodeos de Cría: Espacio formativo que fue desarrollado por el Dr. Sebastián López Valiente, de INTA Cuenca del Salado (Rauch).

Desafíos en el control de la Sarna Bovina: Una exhaustiva actualización que estuvo a cargo de la Dra. Candela Cantón, perteneciente al CIVETAN (CONICET-UNICEN, Tandil).

La jornada finalizó por la tarde con una ronda de debate, intercambio de aportes sobre los temas presentados y las palabras de despedida, consolidando el evento como un valioso espacio de articulación y formación profesional para toda la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil