29 de agosto de 2024
Mientras la Cooperativa Falucho y el municipio se "pasan la pelota" para desentenderse del reclamo que legítimamente enarbolan los vecinos del Barrio Falucho 53, privados de obras de infraestructura básicas como asfalto por la inundación de calles de tierra, cartelería, cruces y cordón cuneta, se juntan firmas para presentarlas al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.
En la zona viven 247 familias, lo que representa una densidad poblacional considerable para que las autoridades pongan cartas en el asunto.
En 2020 tuvieron que festejarle el cumpleaños Nº 5 a un pozo para visibilizar el pésimo estado de las arterias internas, las cuales con falta de señalización dejan a los habitantes sin posibilidad de orientar a un taxi, remis o simplemente al visitante al tienen que indicarle el domicilio.
Roberto Ricco, vecino del barrio cercano a Obras Sanitarias, transmitió su preocupación ante LA VOZ DE TANDIL y mostró las planillas con las adhesiones de los vecinos a la nota que llegará pronto al cuerpo deliberativo.
.Le piden a los ediles que "gestionen ante quien corresponda la realización de asfalto/pavimento de cemento de dicho barrio, ya que "los días de lluvia el agua barre el arenado ocasionando zanjas".
También enumeraron la necesidad de un "semáforo en Beiró y Basílico, faltan cruces de calles en muchas de las esquinas internas y en especial acceso de calles Beiró y Nigro, pavimento en calles internas, el paso del regador, señalización de calles y realización de cordón cuneta en las calles faltantes".
En la misiva recalcaron que "como vecinos esperamos se escuche nuestra voz y se haga efectiva la realización de la obra".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.