09/05/2018

Espectáculos y sociales

Fin de semana a puro teatro local

Aquí las propuestas para el fin de semana:

JUEVES 10

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

21hs DAMIENS.

Damiens fue condenado, el 2 de marzo de 1757, a "pública retractación ante la puerta principal de la Iglesia de París". Torturado y asesinado en público. Michel Foucault retoma esta condena para hablar de la modernidad de las prisiones.

Un escritor intenta escapar de su propio encierro, tratando de entender y de traer a la actualidad al condenado. En esa búsqueda el camino se desdibuja y es preciso preguntarse devuelta quién es quién.

Dramaturgia: Cristian Palacios

Interprete: Augusto Fuentebuena

Dirección: Facundo Dipaola.  Escenografía y vestuario: Julieta Alina Candia

Asistencia Técnica: Lucas López Madina

LA FÁBRICA (Pinto 367)

21hs: 300 MILLONES.

300 Millones de Roberto Arlt.

Soñar despierto. Y si se va a soñar, es mejor hacerlo a lo grande. Nada de pequeños montos. Trescientos millones que cambien por completo la vida de Sofía.

En escena: 

Agustina Rigotti -Ezequiel Lester- Mary Boggio- Joaquín Borches-Adrián Polich- Eugenia Piotti- Julieta Rabítti- Lara Buena- Luciano Enriquez - Julio Lester.

Equipo Técnico.

Vestuario, utilería y maquillaje: Julieta Oregioni, Melina Galera, Alfonsina Martínez

Realización escenográfica: Luciano Enríquez, Adrian Polich.

Asistencia dirección: Francisco Lester, Candela Rimoldi.

Musica original: Guillermo Dillon

Diseño gráfico: Jorge Lester.

Dirección general: Javier Lester.

VIERNES 11

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

21hs: DAMIENS.

LA FÁBRICA (Pinto 367)

21hs: RASPANDO LA CRUZ.

Raspando la Cruz de Rafael Spregelburd.

En una Praga nuestra ¿Es una frivolidad que tengamos nuestro propio Holocausto? 

Dirección: Daniela Ferrari, Sebastián Huber, Nacho Díaz Delfino

Actúan: Florencia Zaffora, Juan Wagner, Agustina Fidalgo, Emiliano Alderete, Magdalena Cataldo, Verónica Rodríguez, Santiago Almada, Guadalupe Bolognino, Emilia Musi, Delfina Ricardo, Ignacio Aguirre.

CLUB DE TEATRO (Chacabuco 517)

22hs: STANDAPEANDO ANDO...A mí ya me pasó.

El show combina el Stand Up con una comedia de humor. Un espectáculo explosivo que lleva al espectador a introducirse en el mundo de la risa. Actúan y Dirigen: Paola López y Santiago Aguirre.

22hs: IMPROMONDO.

Juegos de Improvisación Teatral donde cuatro actores participantes se enfrentan  al aquí y ahora a partir de palabras o lugares que proponen los espectadores. Lo disparatado, lo absurdo y lo cómico caracteriza a Impromondo.

Improvisadores: Catalina Landivar,Clara Georgetti, Marita Vallaza,Gastón Dubini y Winny Ferraro.

SÁBADO 12

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

21hs: FLAMENCO SUR.

FLAMENCO SUR, integrada por Adrian Barrionuevo en cante, percusión y dirección, Victor Pegoraro, guitarra, Guillero "el Turco" Saló, bajo. En está ocasión  "Flamenco Sur" pone en escena "Confusión Flamenco" que integra distintas culturas musicales que reflejan este punto de partida, que es el flamenco.

LA FÁBRICA (Pinto 367)

16hs: BALANDRAJO. Una propuesta que aborda el reciclaje desde una perspectiva lúdica. Balandrajo, una manera de esperar un amigo. Actúan: Pedro Baldovino y Matías Madrid. Dirección: Nicolas Delaude

21hs: EL VENENO DEL TEATRO.

El Veneno del Teatro de Rodolf Sirera

¿Quiere decir que cuando actúa no es en el escenario exactamente el mismo que en la realidad? Relaciones de poder. Lucha por tener razón. El arte y la politica. Envenamiento. Se goza con la actuacion de la muerte. Lo actuado ante la imposibilidad del decir, la muerte y la sexualidad como iconos de lo no dicho.

Actúan: Eduardo Liuzzi y Juan Falcone. Dirección: Gonzalo Pedalino. Asistencia de dirección: Natalia Cipullo

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD (4 de Abril 1371)

21hs: UNA CARRETILLA DE MUSICA.

Una Carretilla de Música tiene por protagonistas a Agustina y Juan, internados en el hospicio San Francisco de Asís, en Corrientes. Autor: Vicente Zito Lema. Actores: Perla Logarzo,  Adolfo Nicolás Somavilla. Dirección y puesta en espacio: Adolfo Nicolás Somavilla. Músicos invitados: Joaquín Schwittay (arpa), Walter Barbosa (percusión)

CLUB DE TEATRO (Chacabuco 517)

21hs: NADA QUE VER 3...EL TIEMPO PURO.

Un recorrido individual por los caminos de la memoria en un tiempo que solo transcurre allí. La inmensidad de lo pequeño. La profundidad de lo íntimo.

Actúan: Margarita Alonso, Carlos González, Cecilia Avella, Lucia Bianchi, Esteban Argonz, Mariano Delaude, Juan Ferraro, Lucila Baudrix, Mariana Ballent.

Dirección: Marcela Juarez

@Backstage producciones

DOMINGO 13

BAJOSUELO (Rodríguez 457)

17:30hs EL LIBRO DE LA NADA.

Sigue rodando uno de los exitosos espectáculos para toda la familia que genera la comunidad de teatreros independientes de la ciudad de Tandil. A cargo de Compañía Trifásica.

Sinopsis: Gilberta y Gulaberto deben encontrar un libro mágico que tiene las instrucciones para salvar al MUNDO IMAGINACIÓN. Solos no van a poder lograrlo, te necesitan! Con la dirección de Javier Lester y las actuaciones de Anabela Tvihaug y Norberto Lanfranqui, esta puesta en escena abraza la fantasía y llena de imaginación a niños y a adultos. Además en esta oportunidad se podrá adquirir un poster con una hermosa caricatura que realizó el artista Nicolás Sanabria.  Música original: Guillermo Dillon Vestuario y Maquillaje: Julieta Candia. Fotografía: Agustín Abad

21hs FLAMENCO SUR.

LA FÁBRICA (Pinto 367)

16hs: HISTORIA PARA MUCHOS.

Historia para Muchos (Para personas y personitas)

Pancho Spaccarotella (payaso, actor y director Calafateño) Improvisa de forma payasesca el clásico Santa Cruceño "HISTORIA PARA 2" de su maestro Gustavo López.

Sinopsis: El Payaso Yico Martinelly es el músico del espectáculo que está por empezar, un show épico con mascaras, títeres y muchos personajes fantásticos, los cuales van a ser interpretados por 7 actores Internacionales? que nunca llegarán!

21hs: 300 MILLONES.

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD (4 de Abril 1371)

20hs. SIN TAPUJOS. QUE SUENE LO QUE CALLAMOS.

Es el primer espectáculo de tap teatral en Tandil donde se pueden observar a 15 artistas en escena fusionando teatro y tap en una comedia dramática, comprometida y llena de movimiento. Mujeres que se ponen en sus zapatos, y quizás en los de otras, para contar, hacer ruido y que sus verdades, miedos, dolores, conquistas y pasiones resuenen en sus hogares y más allá. Eugenia Carro, Angeles Carro y Yanina López  junto a mujeres niñas, adultas y adolescentes, todas alumnas de diferentes talleres de tap.

CLUB DE TEATRO (Chacabuco 517)

17hs: ANIMAIZ....Una historia animalada.

El grupo Zigzag Teatro invita a niños y grandes a ver el espectáculo denominado "Animaiz".

Esta "historia animalada", transcurre en una plantación de maíz, donde su dueño, ESPANTAPÁJAROS, no deja que nadie se acerque a sus tan amados maizales.

El Ratón RAMÓN, y el Loro Pepe llegan en busca de comida, y juntos resuelven enfrentar al amo de las plantas. La acción se desarrolla mediante enfrentamientos, juegos, canciones y gags con un final sorpresivo. El elenco está integrado por Fernando Lazarte, Paulina Rago, Fernanda Dell Acqua y la dirección y puesta en escena de Edit Rondinone.

20hs: TODO CULPA DE LA SITUACIÓN.

Dafne y Horacio. Dos personas que se quieren. Que no es lo mismo que decir que se aman. O es lo mismo pero no con la intensidad de los que se aman enteramente. Que no es lo mismo que decir con pasión. O es lo mismo pero no la pasión de dos amantes. ¿Qué es lo que quieren realmente Dafne y Horacio?

¿Escucharán su interior? ¿Escucharán a sus entornos? ¿Dejarán que la situación decante sola? Toda podrá suceder. Solo dependerá de ellos. Pero no de la situación. Pero? ¿De qué situación?

Actúan: Mariana Ballent, Claudia Casanova, Bernardo Leguizamón y Victoria Rodríguez Dirección: Maria Inés Odriozola. Asistencia: Eugenia Vargas

TEATRO DEL FUERTE (Fuerte Independencia 360)

20hs. EL CASAMIENTO DE LA GORISA.

Obra de carácter costumbrista, a cargo del Grupo La Escena de la Parroquia del Santísimo Sacramento. Espectáculo a beneficio de Acción Católica de la Parroquia del Santísimo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey