19/06/2018

Infraestructura Escolar

Funcionario de Vidal apartado tras audio en que pide inventar presupuestos

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió un apartamiento preventivo del director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de que trascendiera un audio del funcionario en el que le pedía a su secretaria "tirar para arriba" un presupuesto de refacción de cocinas en escuelas.

La mandataria decidió un apartamiento preventivo hasta tanto se aclare el contexto en el que Nicholson envió el audio. 

Según explican desde el gobierno, se le concedió a Nicholson una "licencia extraordinaria" a efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes.

Además, sostienen que el funcionario queda a disposición para responder administrativa o judicialmente, a toda aquella requisitoria que la investigación genere.

Fuentes del gobierno aseguran que Nicholson estaba trabajando en la estimación de precios para una presentación en una reunión de gabinete ampliado. En esa línea explican que de manera informal usó la palabra "inventar" en lugar de "estimar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey