11 de julio de 2024
El secretario General del SOECO, Gustavo Bustamante, sostuvo que el paro de 24 horas podría extenderse ya que han perdido más de un 40% de sus sueldos.
El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante, habló acerca del paro que inició este jueves en Cerro Negro con quema de gomas pero sin corte de ruta o ingreso a la fábrica en el marco de un reclamo paritario: "Hace cuatro meses que no tenemos aumentos".
Un grupo de empleados se reunió desde las primeras horas de este jueves en el acceso de Cerro Negro para manifestar su descontento por el atraso en los aumentos de sus sueldos.
"A partir de las 4 de la mañana comenzó un paro por 24 horas y se está analizando si esto va a continuar durante más tiempo porque hace cuatro meses que no recibimos aumentos", indicó el referente del sindicato en diálogo con "Desayuno con Noticias" (Radio M).
En este marco, Bustamante detalló que la empresa le está ofreciendo un aumento del 30%, oferta que definió como "una locura" al tiempo que aseguró que -dependiendo de la antigüedad y la categoría- cada empleado perdió entre 450 y 650 mil pesos por mes, más de un 40% de sus salarios.
Asimismo se refirió a la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa: "Últimamente despidos no hemos tenido pero si suspensiones porque la planta de ladrillos está parada hace 60 días".
Fuente: Infoeme (Olavarría)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Este viernes 18 de abril, se celebra el Viernes Santo y la ciudad ofrece una gran variedad de actividades culturales y recreativas en diferentes puntos de Tandil. Se destaca la Procesión del Santo Entierro, que será a las 17:30.