24/06/2019

Llaman al diálogo antes del paro del Viernes

"Instamos al Ejecutivo a deponer la decisión en curso", advierten los médicos

La Cicop emitió un comunicado esta mañana donde insta "al Ejecutivo a deponer la decisión en curso promoviendo un diálogo franco e imprescindible en la búsqueda de solucionar un conflicto que, por su gravedad, nos lleva a tomar medidas de acción directa".

Se trata del conflicto desatado con el Sindicato de Municipales, por el 1% del usufructo retenido como descuento en los haberes de los profesionales, pese a que estos últimos pidieran por escrito no quedar alcanzados por el artículo del Convenio Colectivo de Trabajo. 

El Gobierno de Miguel Lunghi anunció que este Viernes el descuento se verá reflejado en los recibos de sueldo, lo que disparará un paro de lapiceras: dejarán de firmar las epicrisis y bonos de obras sociales, generando pérdidas en la recaudación del Centro Integrado de Salud Pública. 

De todos modos, los profesionales confían que de aquí al Viernes arriben a una mesa de discusión que permita destrabar el conflicto. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey