30/06/2017

Nacionales

Iparraguirre dialogó con vecinos del Barrio Estación al cumplirse un año del cierre del ramal

El concejal y precandidato de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, participó en la mañana de hoy de una recorrida junto a vecinos y trabajadores del del ferrocarril y del barrio La Estación al cumplirse un año de la cancelación del servicio que unía, dos veces por semana, Tandil con la ciudad de Buenos Aires.
Iparraguirre estuvo acompañado por sus compañeros de bloque, la edil María Eugenia Poumé y el concejal Darío Méndez quien, además, es titular de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante. Como no podía ser de otra manera, los ediles también fueron acompañados por los precandidatos de Unidad Ciudadana, Silvia Nosei, Ariel Rizzo, Maiten Ghezan y Eduardo "Tony" Ferrer.
El 30 de junio de 2016 la Gobernadora María Eugenia Vidal decidió suspender el servicio de trenes en nuestra ciudad bajo el argumento de mejorar las condiciones de seguridad en las que circulaban las formaciones ferroviarias luego de un accidente ocurrido en la localidad bonaerense de Rawson que dejó 26 heridos y en donde, afortunadamente, no hubo víctimas fatales
Ante las manifestaciones de rechazo y la enorme repercusión social que tuvo la medida, las autoridades informaron que la suspensión sería sólo por tres meses mientras se llevaba adelante un diagnóstico técnico que diera cuenta del estado de situación de la infraestructura del ramal Tandil – Buenos Aires.
"Estuvimos recorriendo el barrio y charlando con los vecinos y trabajadores del ferrocarril que nos manifestaron su enorme preocupación sobre la cancelación del servicio que, en principio, era sólo por tres meses y hoy ya cumple un año de suspensión" destacó Iparraguirre y agregó que "la percepción de la gente es que hay una decisión tomada para que el servicio no vuelva. Y es verdaderamente grave porque estamos hablando de 18 familias que, en el mejor de los casos, serían trasladas a otros destinos con el sacrificio y la profunda desorganización familiar que implica buscar otro lugar donde vivir, una nueva escuela para los chicos, recomponer la vida social en otra ciudad, en fin, todas las tensiones y preocupaciones que implica el desarraigo cuando uno ya siente haber encontrado su lugar en el mundo".
En la misma línea el concejal advirtió que los trabajadores le informaron que están empezando a echar personal de Ferrobaires, la empresa pública provincial que actualmente se encuentra en proceso de traspaso a la órbita nacional: "hasta el momento sabemos que en Tandil echaron a un guarda tren y, en Rauch, despidieron al Jefe de Estación" indicó.
El edil advirtió que desde el bloque FPV-PJ en el Concejo Deliberante le pedirán a la empresa Ferrobaires y al Ministerio de Infraestructura bonaerense que les acerquen el informe detallado y las conclusiones del diagnóstico que habría elaborado la administración bonaerense respecto de la infraestructura de vías y el material rodante. "Queremos conocer, habida cuenta que la suspensión se justificó en base al desarrollo de un diagnóstico técnico sobre el estado de la infraestructura ferroviaria, cuáles son las conclusiones de ese informe para conocer de primera mano los motivos que justifican la suspensión de un servicio esencial para la mayoría de los tandilenses. Creemos que es un documento importante y que deberíamos poder acceder al mismo" resaltó Iparraguirre.
Más temprano, en su perfiles de redes sociales, el concejal compartió una imagen pidiendo #QueVuelvaElTrenATandil y responsabilizó públicamente tanto a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la suspensión del servicio como, también, al Intendente Miguel Ángel Lunghi por no haber puesto todas su energías en lograr que los tandilenses recuperen un servicio de transporte tan necesario para las grandes mayorías populares de nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey