09/11/2017

Espectáculos y sociales

Italianos de Tandil



Hace ya varios meses, podríamos decir desde principio del corriente año, se formó en Tandil un grupo, “Italianos de Tandil”, al principio una decena de en su mayoría jóvenes, decidieron no olvidar y mantener las raíces, la cultura y la gastronomía que sus antepasados trajeron a nuestro país, hoy ese grupo inicial aumento en cantidad y ya son más de 30 sus integrantes.
Entre los integrantes hay representantes de cada una de las 20 regiones de Italia, pero todos trabajando en un marco de armonía y ganas de trabajar en union, algo que tradicionalmente no sucede, inclusive en la propia península itálica.
“Italianos de Tandil” comenzó a desarrollar la parte cultural con el cuerpo de baile, que subio al escenario en la “Fiesta de las Colectividades”, además también la parte gastronómica, ya que allí hubo un stand con comidas típica. En el marco de la "Settimanadellalingua italiana nel mondo", este año dedicada al cine, realizo la proyeccion de un filme italiano, SCIALLA, cedido por el Instituto italiano de cultura Buenos Aires.
La película exhibida en el Centro Cultural Almafuerte, cedido por la Iglesia Luterana, tuvo una aceptable cantidad de público el que fue invitado a degustar de café y una mesa de dulces mientras dos miembros del grupo explicaron cómo se fue desarrollando la cinematografía en Italia y como repercutió en los directores actuales. Tambiénhizo la presentación en el aniversario de la peña El Cielito, y seguirá este próximo fin de semana con un stand con gastronomía en la Feria de Pulgas, en la plaza San Martin, a partir de la hora 11hs.
Por su parte el cuerpo de baile, “Grupo FolkloricoItalo-Argentino de Tandil”, está invitado a participar en un evento en Lomas de Zamora, además de invitaciones en otros lugares a los que por no coincidir fechas no podrán concurrir.
Podríamos sintetizar toda esta actividad en una sola frase, “un grupo que no olvida sus orígenes y donde prevalece la unión y la amistad entre sus integrantes”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey