09/08/2017

Locales

Jóvenes con nuevo empleo

La Empresa Internacional de Software TIVIT finalmente incorporó once jóvenes que habían sido entrenados por el programa de Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, que comprendía el entrenamiento y capacitación de los postulantes en el Sistema Alemán SAP, de vanguardia en este rubro.
El programa de capacitación duró tres meses de intenso trabajo en la preparación de 28 postulantes. Finalizado el mismo, la empresa decidió incorporar, a través de otro programa del Ministerio de Trabajo, denominado Programa de Inserción Laboral, a once jóvenes para su oficina de Tandil lo que significó pasar de una dotación de 5 a 16 empleados. Asimismo, cabe destacar que otros dos participantes fueron incorporados a otras empresas de la ciudad y se está trabajando en la inserción de los restantes.
El proyecto se llevó a cabo a través la Gerencia de Empleo de Empleo y Capacitación Laboral Tandil, a cargo de Martiniano Corbetta y la oficina de Empleo Municipal. El Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina comentó al respecto "Estamos muy orgullosos de haber ayudado a estos jóvenes a insertarse al mundo del trabajo en un sector tan importante como el de las empresas de Software".
Mediante la modalidad aplicada "PIL Empalme" parte del sueldo del nuevo empleado es financiado por el MTEySS durante 24 meses y por un monto de $4000 (cuatro mil). Tanto el EPT (Entrenamiento para el trabajo) como el PIL (Programa de Inserción Laboral) buscan propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo.
Para mayor información al respecto, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en calle Rodriguez 1179 o a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS situada en 9 de Julio 860 de la ciudad de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey