26 de noviembre de 2024
A menos de un mes de que finalizara la edición 33 de los Juegos Bonaerenses, el gobierno de la provincia de Buenos Aires terminó de cubrirle los gastos a los municipios que participaron. Los fondos, mil millonarios, salen en un momento delicado para las comunas, pero también para la gestión de Axel Kicillof que quiere su presupuesto de 2025.
Según el Decreto 2860/24 publicado en el Boletín Oficial de este martes, la Provincia repartió más de total 4,8 mil millones de pesos. Se trata de aportes no reintegrables para cubrir gastos de alojamiento y transporte de las delegaciones que llegaron a Mar del Plata para participar de las instancias finales.
Este monto, repartido entre los municipios, se suma a los casi dos mil millones de pesos que ya se les había girado como anticipo económico. De acuerdo al detalle, la Municipalidad de La Plata fue la más beneficiada de esta instancia recibiendo más de 172 millones de pesos. El podio lo completaron Bahía Blanca (con 121 millones de pesos) y La Matanza (105 millones de pesos).
En el caso de Tandil, ya había recibido 18 millones pero a través de la última resolución se completa la suma de 76.726.875 pesos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.