11/12/2017

Locales

La CNRT detuvo a colectivo de larga distancia con varias infracciones

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó numerosos operativos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los pasajeros. 16 vehículos ilegales fueron retenidos en Catamarca, Mendoza, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires. En Tandil, hubo un caso grave.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por el propio organismo de contralor, “en la localidad de Tandil, próximo a El Centinela, un micro fue controlado por inspectores de la delegación Mar del Plata de la CNRT, con apoyo de personal de tránsito de la municipalidad de Tandil. El vehículo tenía todas sus habilitaciones vencidas, no tenía revisión técnica y la lista de pasajeros no pertenecía a esa unidad. Luego de infraccionarlo el vehículo fue retenido y remitido al predio municipal de Tandil”.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel confirmó que se trató de un vehículo de la firma Maza S.A., oriunda de CABA, que trasladaba un contingente de menores de edad, cuando fue detectado por los miembros de la CNRT e inspectores locales.
Tras ser retenido, el coche fue secuestrado y quedó detenido en la Dirección de Servicios local, en tanto que la empresa debió enviar otra unidad, en condiciones adecuadas, para trasladar a los viajeros.
Las delegaciones Catamarca y La Rioja de la CNRT organizaron operativos conjuntos con Gendarmería Nacional, con motivo de la celebración de la Virgen del Valle. Se ubicaron en la zona norte de la entrada a la ciudad de Catamarca sobre la ruta Nº38, aproximadamente a diez kilómetros de la Cuesta del Portezuelo. En el lugar retuvieron 10 colectivos ilegales y uno en el que el chofer no contaba con la licencia profesional. Los micros habían partido desde Tucumán y Santiago del Estero. Los pasajeros de los vehículos fueron trasladados hasta la terminal de ómnibus catamarqueña y fueron labradas las actas de infracción respectivas, quedando los micros secuestrados en el predio de El Pantanillo.
Por su parte, la delegación Mendoza montó un operativo especial, en conjunto con Policía y tránsito de esa provincia, con motivo de la final de la Copa Argentina de fútbol. En los controles, los fiscalizadores retuvieron un vehículo ilegal que había partido desde Buenos Aires con simpatizantes. El colectivo no poseía habilitación y debió actuar la policía ya que los fanáticos querían impedir la retención. Finalmente se labraron las actas de infracción y el vehículo fue remitido al predio respectivo.
En Ceres, provincia de Santa Fe, un vehículo ilegal fue retenido. Provenía del Chaco y no contaba con habilitación. Los fiscalizadores de la delegación Rosario retuvieron el vehículo y labraron las actas respetivas. Esto se repitió en el peaje Lima de la Ruta nacional 9, en donde el cuerpo de fiscalizadores de Retiro retuvieron dos ómnibus ilegales. Habían partido de Florencio Varela y se dirigía a Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Un vehículo de transporte de pasajeros legal debe contar con choferes y vehículos habilitados, seguros obligatorios y todas las medidas de seguridad (limitador de velocidad, luces y frenos en buen estado, cinturones de seguridad en todos los asientos, salidas de emergencia, matafuegos).
La CNRT pone a disposición de todos los usuarios una base de datos online para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar y realizando las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.
Foto: CNRT (ilustrativa)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey