1 de julio de 2025
La Dra. Paula Lafourcade, titular de la Defensoría del Pueblo, denunció ante la Fiscalía Federal la ocupación ilegal de las banquinas de la Ruta Nacional 226. Incluso, solicitó la presencia de Gendarmería en custodia de la traza urbana.
La presentación efectuada este martes ante la Fiscalía Federal con asiento en Tandil, tiene por fin "denunciar la ocupación ilegítima del tramo urbano de la ruta nacional que atraviesa nuestra ciudad tanto en banquinas como en zonas anexas solicitando procurar la desocupación, lanzamiento y retiro de objetos y personas, en aras de las seguridad vial de todos aquellos que transitan la ruta", indicó Lafourcade en un comunicado.
El delito denunciado refiere a la ocupación ilegal del espacio público de las banquinas y zonas contiguas de la Ruta Nacional 226, entre la Ruta provincial 30 y 74, en donde se encuentran camiones, acoplados, vendedores ambulantes y vehículos en venta, tanto en las zonas aledañas a la ruta como en los espacios verdes, solicitando a las autoridades competentes una pronta solución.
En la denuncia se acompañó la prueba que demuestra la situación actual de dichas zonas, algo que conlleva una alta peligrosidad vial y es una preocupación que aqueja tanto a vecinos como a entidades colectivas que pertenecen a la ciudad, tal como la Cámara Empresaria de Tandil y los reclamos hechos por la misma.
La defensora expresó que "esta situación pone en riesgo a todos aquellos que transitan la ruta, ya que las banquinas quedan inutilizadas para situaciones de emergencia de los circulantes".
Analizando casos similares en la Provincia de Buenos Aires como el presentado por la Defensoría del Pueblo de Pilar, la Defensora manifestó que la grave situación se agudiza por la ausencia de obras, presencia de pastizales como luminarias quemadas.
Conjuntamente con la denuncia se solicitó una correcta custodia garantizando que no se susciten nuevamente situaciones como las presentadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.