14 de marzo de 2025

Nacionales

Nacionales. La inflación de febrero fue del 2,4% y acumula un 66,9% interanual

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,4% en febrero de 2025, y acumuló en el año una variación de 4,7%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 66,9%.

La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por subas en alquiler de la vivienda y gastos conexos y electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en carnes y derivados.

La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), por los aumentos en Carnes y derivados. Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2025 fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%).

A nivel de las categorías, IPC núcleo (2,9%) lideró el incremento, seguida de Regulados (2,3%), mientras que los precios Estacionales registraron una baja de 0,8%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Elecciones en la CET

Elecciones en la CET. Guillermo Cravea es el nuevo presidente de la Cámara Empresaria

Fue designado este lunes por la noche por la asamblea general. Bruno Cerone será vicepresidente.

"Podríamos comprarles carne para bajar los precios" "Podríamos comprarles carne para bajar los precios"

"Podríamos comprarles carne para bajar los precios". Trump dice que los argentinos "están muriendo, están luchando por sus vidas"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil