20/10/2018

Brisa Bruggesser, convirtió los tres goles y le dio la consagración a Los 50

"La medalla de oro y ahora el campeonato con mi club me pone muy feliz"

La jugadora tandilense de hockey Brisa Bruggesser está viviendo momentos que siempre soñó y que con trabajo y dedicación pudo convertir en realidad. 

Primero su consagración en los Juegos Olímpicos en la especialidad de Hockey 5 convirtiendo goles en todos los partidos y quedando como goleadora de la selección Argentina. 

A eso, se le suma que logró por primera vez consagrarse campeona del torneo oficial de la Federación Tandilense de hockey con el equipo sub 16 de Los 50, el club que la vio nacer.

Los tres goles de la victoria del elenco que dirige Lujan Trimarchi, fueron convertidos por Brisa con definiciones que sólo una jugadora de su calidad puede convertir.

En el trámite del juego, se ve claramente la diferencia de roce entre ella y el resto, pero también es muy visible el talento innato de Bruggesser, es una distinta sin dudas y es un lujo verla jugar.

Mucha gente se dio cita en el Club Los 50 para ver la final, sin dudas estaban las parcialidades tanto del local como de Independiente, pero muchos otros sólo se acercaron a ver jugar a la recientemente consagrada medallista Olímpica.

Al finalizar el partido, con el marcador 3 a 2 (los goles de Independiente fueron anotados por Martina Colella y Delfina Bustos Potenzo), Juan Fernández en nombre de la Federación Tandilense de Hockey le entregó a Brisa Bruggesser un reconocimiento por los logros en los Juegos Buenos Aires 2018 ante el aplauso de todos los presentes.

Entre la entrega de premios y la vuelta olímpica de las chicas de Los 50, Brisa dialogó brevemente con LA VOZ.

Mucho festejo en poco tiempo, cuanta felicidad

Sí, salí campeona allá en Buenos Aires y enseguida empecé a pensar que tenía que venir acá a ganar con mis compañeras a jugar con todo y meterme acá para ganar. Estoy muy emocionada porque es la primera vez que salimos campeonas con mi categoría acá en el club.

¿Cómo fue el reencuentro con tus compañeras de Los 50?

Hermoso el viernes a la noche, pero la sorpresa se las di yo porque les había dicho que no llegaba y aparecí en una cena. 

¿Seguís en una nube o ya pudiste tomar real conciencia de que sos campeona de un Juego Olímpico?

Creo que todavía no caigo en la cuenta de que salimos campeonas en los Juegos Olímpicos, pero estoy muy contenta…y ahora que le agregamos este triunfo con el club…más feliz todavía. 

Pareciera que después de colgarte la dorada con la selección nacional, nada puede conmoverte, sin embargo los goles de hoy los gritaste con mucha emoción.

Sí, yo por el club doy la vida, ya hacia bastante que no venía y este recibimiento y jugar la final con mis compañeras, la verdad es que es impagable, muy lindo.

Matías Sandoval, entrenador de la primera, destaca siempre además de tu gran talento como jugadora, tu calidad de persona y tu gran dedicación al trabajo. ¿Cómo te cae eso?

Me encanta, sé que a pesar de que ganamos la medalla en un Juego Olímpico y estoy en un proceso junior con la selección argentina, no significa que me la tengo que creer o pensar que soy más que nadie. Me pone muy feliz que destaquen mi forma de ser como persona, eso es muy importante. 

¿Cómo sigue tu vínculo con la Selección Nacional?

Tenemos vacaciones y en un tiempito sale una lista para ver quienes siguen en este proceso, así que por ahora a descansar y esperar.

DIA DE LA MADRE

"Para mi mama en su día, pero para mí papá también porque son lindos momentos para contar lo que se siente…quiero decirles que los amo y que les agradezco el estar siempre acompañándome."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey