26/10/2017

Mundo

La ONU convocó a una nueva ronda de diálogo de paz para Siria

El mediador de Naciones Unidas para la guerra en el país, Staffan de Mistura, anunció que presidirá en Ginebra, Suiza, una nueva ronda de negociaciones de paz el 28 de noviembre.
El mediador de Naciones Unidas para la guerra en Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy que presidirá en Ginebra, Suiza, una nueva ronda de negociaciones de paz el 28 de noviembre y se mostró optimista de que finalmente, después de más de seis años y medio de conflicto, llegó "el momento de la verdad".
"Necesitamos incluir a las partes en verdaderas negociaciones, sobre asuntos en los que hay alguna perspectiva de que pueden empezar a acercar posturas", defendió el mediador De Mistura, en una videoconferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia de noticias EFE.
Aunque el diplomático no lo mencionó, la cita propuesta para reactivar el diálogo de paz en Ginebra llegará unas semanas después de las negociaciones impulsadas por Rusia, Turquía e Irán, en Astaná, la capital de Kazajistán.
La próxima reunión en Astaná tiene fecha para el próximo lunes y martes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey