10/11/2017

Mundo

La presidenta del Parlamento catalán quedó en libertad tras pagar la fianza

Tras pasar la noche en la prisión madrileña de Alcalá Meco, la presidenta del Parlamento catalán abandonó el centro penitenciario tras pagar la fianza de 150.000 euros.
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, quedó en libertad tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo español como condición para eludir la prisión mientras se la investiga por delitos de rebelión, sedición y malversación por impulsar la secesión de Cataluña.
Tras pasar la noche en la prisión madrileña de Alcalá Meco, la líder independentista abandonó el centro penitenciario pasadas las 14 (10 de Argentina) en un Audi gris oscuro y sin hacer declaraciones, en medio de una gran expectativa mediática.
A pesar de quedar en libertad, Forcadell deberá cumplir con otras medidas cautelares como entregar su pasaporte, no salir del país y comparecer semanalmente ante el Tribunal Superior de Cataluña o el tribunal que le convenga, según la resolución del juez de instrucción Pablo Llarena.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey