30 de diciembre de 2024
La medida de fuerza se realizó al mediodía del viernes en la planta de IMPSA. Los empleados esperan el pago del medio aguinaldo, que se depositó en un 70% y tienen dudas sobre la quincena de diciembre que está próxima a cumplirse. La firma fue promocionada como la primera privatización libertaria pero todavía es una incógnita.
La situación de los empleados de IMPSA, la prometida primera privatización libertaria, continúa en una situación compleja. Hace unos días atrás directivos de la empresa encabezados por Luciano Masnú se comprometieron a pagar el sueldo de diciembre en dos partes y también el aguinaldo. Sin embargo eso no ocurrió como estaba previsto y los empleados hicieron paro.
"Les quería avisar que los empleados de IMPSA todavía siguen de paro haciendo débito laboral en el puesto de trabajo. Todavía no pagan el aguinaldo. Nos dijeron que iban a pagar una parte del aguinaldo y no sabemos qué va a pasar con la quincena. A los chicos que salieron de vacaciones no les han pagado", comentó uno de los empleados al diario Los Andes. Cerca del mediodía se depositó el 70% de ese monto.
El secretario general de la UOM, Luis Márquez, confirmó en ese momento que "la única garantía que han dado, más allá del formulario que le hemos entregado, es que el mes de diciembre, tanto la primera y segunda quincena, más el aguinaldo, las pagarían".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.