19 de agosto de 2024

TRAS EL ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL FEMENINO

TRAS EL ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL FEMENINO. Le aplicarán la Ley del Deporte a las personas que agredieron a jugadoras de Independiente

Luego de los serios incidentes ocurridos el pasado domingo 11 de agosto, en la cancha del club Gimnasia, el último jueves por la tarde, el presidente de la entidad, Héctor Creparula, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta sobre los hechos que culminaron con la agresión a una menor de edad, deportista de la entidad rojinegra. A las involucradas le aplicarán la Ley del Deporte y al lobo también le caería una sanción.

La semana pasada LA VOZ hizo público lo que sucedió en el predio del Lobo, donde tras el triunfo de la primera división femenina ante Independiente, se registraron unos penosos episodios que culminaron con dos menores del equipo visitante con distintas lesiones, producto de los golpes propinados por madres de jugadoras de Gimnasia. En primera instancia algunos actores trataron de minimizar la situación, culpar a la prensa por abordar el tema y no tener la más mínima autocrítica para hacerse cargo de los hechos ocurridos en el predio Jorge Ibáñez, ubicado en la zona de La Rural.

Los descargos y comunicados recién se emitieron a partir del jueves, tanto de la Liga Tandilense como de los clubes involucrados. Ese mismo día, luego del estado público del caso, la dirigencia del lobo se encargó de realizar la correspondiente denuncia que involucraría a tres personas, dos de ellas mayores, a las cuales se les aplique la Ley del Deporte.

Sorprende la lentitud que mostró la Liga Tandilense de Fútbol, al igual que la entidad de calle Sarmiento, en tomar las medidas correspondientes ante una situación totalmente repudiable como lo fue la agresión de un grupo de madres del club Gimnasia a jugadoras de Independiente, en las inmediaciones del predio Jorge Ibáñez.

En diálogo con Radio Tandil, en el programa que conduce Javier Levigna, el presidente de Gimnasia manifestó su malestar con los medios de comunicación locales al afirmar que "hay medios que se involucran cuando pasan estas cosas y es feo eso pero se ve que el consumo de la población quiere ese tipo de informaciones. No leí la publicación de la nota sobre los incidentes (haciendo referencia al artículo publicado por este medio). Hay cinco mil chicos jugando al fútbol pero quizás eso no vende. Nosotros haremos la denuncia y ojalá que esto lleve a capacitar a los violentos que son muy pocos".

Creparula, molesto con la noticia, intentó matar al mensajero en lugar de sancionar a las personas involucradas en un penoso suceso que llama a los distintos dirigentes del fútbol local a tomar medidas e iniciar acciones para prevenir estos incidentes. Por lo pronto, aplicarán la Ley del Deporte a las personas que agredieron a jugadoras de Independiente y seguramente Gimnasia reciba alguna sanción ejemplificadora por lo ocurrido el pasado 11 de agosto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil