22/05/2018

Locales

Lucas Frassi visitó el Colegio Estrella de Belén y entregó una carta abierta



"Vine a agradecerles el apoyo que me prestaron, porque como sucede en los momentos difíciles, estas situaciones sirven para ver quién está al lado de uno. Quiero que esta carta se publique en La voz de Estrella, que va a ser el único medio con quién la comparto", dijo Lucas ante un pequeño grupo de profesores que lo recibió emocionado. "Lo que aprendí de todo esto es a no dar por sentada la libertad que tenemos en las mínimas cosas. Esto de tomar un mate, por ejemplo, es algo que uno naturaliza, pero que cuando lo perdés, lo valorás muchísimo".

Lucas estuvo detenido durante un mes, desde el 16 de abril al 16 de mayo. Pasó su cumpleaños privado de su libertad, y estuvo 3 días en el Pabellón 38 de Sierra Chica. Luego volvió a ser trasladado a la Comisaría Primera de Azul donde estuvo hasta el día en que se venció el plazo que tenía para expedirse la jueza de Garantías 1 de Azul, Magdalena Forbes. El miércoles pasado Lucas salió en libertad bajo caución juratoria, y debe permanecer dentro de la Provincia de Buenos Aires hasta que lo desvinculen definitivamente de la causa.

Aquí compartimos la carta abierta que nos dejó:

¿Cómo arrancar esto, no? La verdad no alcanzan las palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí y mi familia, simplemente les voy a decir gracias. No sé cuánto, ni quiénes leyeron una de las cartas que escribí estando detenido, pero como dije en ella: "a mí no me va a alcanzar un simple gracias para expresar mi agradecimiento, pero en la vida todo lo que das vuelve"; así que desde mi más profundo sentir ese es mi deseo para todos: que la vida les devuelva el amor que me dieron.

Hoy, ya en libertad, ¡gracias a Dios! (valga la exclamación), quiero aunque sea agradecer a muchos porque estoy de vuelta en casa, con mi familia y amigos (bah, hermanos de la vida), de esos que no son por sangre, sino por elección. Sé que me voy a olvidar de alguien, sobre todo cuando te apoyan y dan fuerza personas que ni conoces (pero espero hacerlo), así que pido perdón de antemano.

Primero, y con toda seguridad, agradezco el apoyo y contención de mis viejos con sus respectivas parejas (Marcela y Dardo), por mover cielo y tierra para que todo se aclare y, fundamentalmente, hacerme saber que ellos estaban y están conmigo, y que no iban a dejarme caer nunca.

También quiero agradecer a mi familia, la Nona, que me la han cuidado como oro y no la dejaron sola; a mi tía Paola que siempre estuvo ahí; a mis tíos que están lejos de Tandil, pero estuvieron con una palabra de aliento; a mi hermano Fede, a Julieta, Alan y Micaela, y primos más grandes que sabían de mi situación.

Agradezco a la Sra. Jueza Ana Forbes y a la Sra. Fiscal Laura Margaretic por hacer su trabajo en tiempo y forma, aunque muchos (incluido yo) nos hemos quejado y molestado por ese tiempo que para nosotros fue, y es una eternidad, pero en tiempos judiciales fue súper rápido; y sin irme del ámbito quiero agradecer al Dr. Gustavo Ballent y Dr. Diego Etchegoyen (abogados) que se movieron lo más rápido que podían para que hoy pueda estar en libertad. Sumando a estas personas agradezco a los Jefes y personal de la Comisaría Primera de Azul, por el buen trato y gestos que han tenido conmigo. Si bien muchos seguro van a decir "era hijo de?", pero ¿saben qué?, ellos son personas que estaban trabajando, y con esto quiero decir que su trato hacia mi persona también se dio por como yo los traté, siempre con respeto y con las palabras mágicas "por favor" y "gracias". También al personal de la DDI de Azul por su trato y predisposición.

Como dije arriba, agradezco a mis hermanos de la vida, a aquellos que me iban a visitar a la comisaría y no lograban verme, a aquellos que me escribieron cartas con sus palabras de apoyo y aliento para que yo nunca bajara los brazos.

También como mencioné anteriormente, agradezco a esas personas que no conozco y también estuvieron orando y pidiendo por mí, y a esos cientos de personas que firmaron en apoyo y en pedido de libertad.

Agradezco a los compañeros de trabajo de mi mamá que la bancaron en todo, apoyándola en lo laboral y emotivo sobre todas las cosas, incondicionalmente.

De seguro de alguien me olvido, pero por último quiero agradecer a todo el Colegio Estrella de Belén y sus directivos por su gran predisposición para colaborar con mi familia de algún modo, por la carta abierta que hicieron, y por darme este espacio para que yo pueda expresar mi gratitud a aquellas personas que sumaron su granito de arena para que yo pudiera estar en libertad.

En fin, gracias a todos los que estuvieron, están y estarán conmigo.

Saludos,

Lucas Frassi

Fuente y foto: www.lavozdeestrella.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey