17/06/2018

Locales

Madre de niño discapacitado convoca a una marcha contra IOMA

Gabriela se dirigió a los medios de comunicación, manifestando su "hartazgo, indignación y el no concebir cómo una Obra Social como IOMA, que es la Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia de Buenos Aires y por ende tienen millones de afiliados y una recaudación mensual, millonaria, no cumple en tiempo y forma con las prestaciones que sus afiliados necesitan".

"Tengo como cliente un niño de seis años con discapacidad, el cual se encuentra amparado tanto por Leyes Nacionales, Provinciales, como por Convenios Internacionales. Tiene Derecho a recibir la más alta calidad en salud, pero esto, a su Obra Social, IOMA, no le interesa en absoluto. Hace más de un año que la madre inició un Amparo y a pesar de la Sentencia Condenatoria y de los múltiples reclamos, hoy su acompañante terapéutica y su jardín, hace más de once meses que no cobran. La pregunta a responder sería, ¿Ustedes, afiliados de IOMA, todos ciudadanos a los que mes a mes les descuentan mucho dinero de su sueldo, se imaginan qué pasaría si el actual Presidente, Pablo Di Liscia, no cobrase por ese tiempo?", relató Marti.

Y añadió que "es imposible. Eso a este señor no le pasa, se los aseguro. ¿Tendrá la capacidad o en caso de no ser así, lo cual claramente cabe la posibilidad, podrá entender que los afiliados de la Obra Social que maneja concurren a las distintas delegaciones por problemas de salud, y no porque no tienen nada más interesante que hacer? La señora gobernadora que lo nombró y lo puso en el cargo, ¿Le explicó que no está administrando una frutería donde los afiliados que no encuentran solución o respuesta, se van alegremente a la que encuentran más cerca del domicilio?"

"Ni compromiso ni sentido común y mucho menos, vergüenza y me hago cargo de lo que digo porque mi cliente, no va a poder concurrir a la escuela, si su acompañante renuncia y yo, ¿Con qué cara le digo que siga trabajando y siga esperando? ¿Hasta cuándo? Se me agotaron los Recursos Jurídicos y estoy muy enojada. Por eso y habiéndolo pensado y con mi experiencia como ex funcionaria del IOMA, invito a todos los afiliados de esta Obra Social de la ciudad de Tandil que están cansados de ir una y otra vez a preguntar a la Delegación qué pasa con su trámite, o cuándo va a salir la autorización, o por qué no le cubre tal o cual tratamiento y aquellos que por suerte aún no han concurrido, pero no están exentos, a realizar una protesta frente a la Delegación IOMA Tandil, ubicada en Avenida España 950", convocó la mujer, a través de un escrito enviado a este diario.

Aclaró que "los que trabajan ahí, no tienen la culpa. Pero sí hay alguien que no tiene absolutamente nada que ver, en relación al desmanejo, inoperancia y la falta de control, son los afiliados que a diario pelean por su salud y que la mayoría se terminan muriendo, porque no tienen medios y su apagada y cansada voz no es escuchada. Les dejo mi correo electrónico y me pongo a la cabeza de la marcha: juntos podemos gritar y ser escuchados. Basta de tanta falta de sentido común y no tengamos miedo de pelear por nuestros derechos".

Insistió luego que "el Instituto de Obra Médica Asistencial IOMA es una vergüenza por cómo trabaja en relación a la cobertura que brinda. Yo no voy a permitir, sin antes pelearla, que Tomás (en referencia a su hijo), se quede sin ir a la escuela por culpa del sistema burocrático de su obra social, que tiene la obligación de cuidarlo".

Añadió que "por esto y por todos los motivos que cada uno de ustedes tienen, los invito el lunes 18 de junio a las 17:30 horas, a todos los afiliados, empleados públicos de Tandil y a todos aquellos que nos quieran acompañar a juntarnos para hacernos oír. Sin insultos, pero con mucha vehemencia. Hagamos escuchar nuestro reclamo y que las autoridades de IOMA y la gobernadora, se enteren que en esta ciudad existen ciudadanos de primera, que están dispuestos a pelear por sus derechos. Que sientan vergüenza por lo mal que están administrando la obra social.

Finalmente, Gabriela pidió a la comunidad "que me acompañen, porque sola no puedo. Estoy hasta de reclamar por lo que por derecho, corresponde".

Los interesados en comunicarse con la Dra. Gabriela Marti pueden contactarse al gnmdoc@hotmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey