02/10/2020

Locales

Marcela Petrantonio le pidió la renuncia al Director de Industria

En la mañana de viernes 11 de septiembre, Marcela Petrantonio juntó a un par de sus colaboradores y mandó a llamar a Mauricio Madarieta, por entonces Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores. El motivo de la reunión era solicitarle la renuncia ya que la mujer nacida en Balcarce tenía diferencias con la forma de trabajar del tandilense.

De inmediato, le dieron tres semanas de licencia por vacaciones a Madarieta que se vencieron este miércoles, día en el que finalizó su vínculo con la Municipalidad, luego de desempeñarse por varios años en diferentes cargos de la misma área.

La historia cuenta que la llegada de Petrantonio no muestra crecimientos. La Secretaria hoy es un ente prácticamente vacío y sin programas activos. Mucha presencia en los medios pero con poco contenido, como consecuencia de no poder continuar con programas que se realizaban en el pasado o no usar parte del dinero que tienen para invertirlo en distintas cuestiones.

Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que hay fondos necesarios para poder desarrollar diferentes programas pero no se hizo nada. Los promicro que ya venían aprobados del año pasado, no tuvieron continuidad en 2020. Se cortaron programas de capacitación, en los cluster y no hubo participaciones en distintas cuestiones vinculadas a distintas áreas. 

Además, el Programa de asistencia financiera, por el cual recibieron 4,5 millones de pesos para administrar no se habrían utilizado para ese objetivo, sino para el pago de otras erogaciones, con las que Madarieta habría manifestado su desacuerdo.

Tal vez allí, radiquen las diferencias con el ingeniero renunciante, quien no coincidía para nada con algunas de estas situaciones, según las mismas fuentes.

Seguramente, a partir de estos hechos, el Tribunal de Cuentas deberá tomar cartas en el asunto para comprobar todos estos sucesos que se fueron gestionando en estos diez meses al frente de un área que, hasta diciembre pasado, era valorada por la transparencia y eficacia a cargo del licenciado Raúl Moyano.

La no gestión de Petrantonio le trajo muchos dolores de cabeza internos pero también externos, ya que según pudo averiguar este medio, desde el Instituto Mixto de Turismo y también del sector vinculado al Parque Industrial, se mira de reojo cada paso que da la historiadora balcarceña a cargo de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio.

Por el momento, la actual funcionaria pide puertas adentro trabajar en equipo e intentar ser abierta a sugerencias o inquietudes. Sin embargo, cuando alguien piensa de otra manera es donde aparecen los problemas.

Quizás Mauricio Madarieta vio cosas que no funcionaban y las planteó para tratar de mejorar pero de inmediato se encontró con una invitación a retirarse de la gestión, tras muchos años de trabajo en el oficialismo.

"LA SALIDA FUE POR  CAUSAS DE LA GESTIÓN"

Consultado por La Voz de Tandil, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, confirmó la salida de Mauricio Madarieta de su cargo y aseguró que "todavía no hay un reemplazo".

Según el funcionario la salida del ahora ex director se debió a "causas de gestión" y recordó que "cuando Marcela Petrantonio se hizo cargo de la Secretaría, tomó un equipo que no era el propio, era de la gestión anterior de Raúl Moyano. Pero no hay nada en particular, simplemente se ha definido que dejó de tener funciones el 30 de septiembre. Veremos cómo se cubre ese lugar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey