2 de septiembre de 2026

Quemaron gomas en la vía pública

Quemaron gomas en la vía pública. Maritorena y Laprida: Hartazgo vecinal por la permanente inseguridad y la inacción contra los delincuentes

Este martes por la noche, un grupo de vecinos de la zona de calle Maritorena, entre Figueroa y Laprida, expresaron su malestar y repudio a las constantes situaciones de inseguridad que padecen en el barrio, por las que ya han realizado innumerables protestas y reclamos, sin sentirse escuchados por las autoridades municipales, policiales y judiciales.

De acuerdo a lo que algunos vecinos contaron a este medio, decidieron "de manera espontánea", una quema de gomas en protesta por la inseguridad, en la esquina de Laprida y Maritorena, a pocos metros de la vivienda que es apuntada por los mismos residentes de la zona, como el "aguantadero" de los malvivientes que cometen los ilícitos en el barrio.

La quema de gomas de este martes por la noche, incluso, obligó a la intervención de una dotación de Bomberos, e incluso derivó en la presencia policial que tanto reclaman recurrentemente para prevenir los hechos delictivos.

El domicilio en cuestión, fue allanado hace algunas semanas por personal policial, a partir de las incontables denuncias de los vecinos contra quienes allí residen, aunque explicaron que "después de eso, la cosa se calmó un tiempo, pero enseguida volvieron los robos". Además, afirman que el lugar también es un punto de venta de drogas, lo que implica movimientos constantes de vehículos y personas, a toda hora.

Asimismo, en noviembre del año pasado, los vecinos también denunciaron que durante una madrugada, desde el interior de esa casa hubo detonaciones de arma de fuego, con disparos al aire, de modo de amedrentar a la gente de las inmediaciones, que ya venía denunciando los delitos.

"Hay cansancio porque no se hace nada, no se toma ninguna medida, sigue todo igual, y encima ahora hay amenazas", apuntaron algunos vecinos consultados.

La protesta de abril

Ya en abril pasado, los habitantes de la zona se movilizaron para visibilizar la inseguridad que atravesaban.

En la intersección de las calles Maritorena y Figueroa, un grupo de vecinos se concentró para reflejar el hartazgo de un vecindario que, desde hacía meses, era golpeado por la delincuencia.

Los comerciantes y vecinos denunciaron, en ese momento, la sucesión de una serie de robos sistemáticos que, según afirmaron, ocurren mayoritariamente durante las madrugadas.

A pesar de las denuncias, las protestas en las calles, las cámaras de vigilancia y los pedidos formales a la Intendencia de que se apliquen medidas de seguridad en un sector "caliente" en cuanto a la exposición de los vecinos a manos de la delincuencia, la situación no cambia, y no se advierten acciones tendientes a solucionar de algún modo el problema.

Un punto de fuerte fricción es la sensación de impunidad. Si bien los vecinos reconocen que la policía "hace lo que puede", las críticas también apuntan directamente a las Fiscalías y la inacción judicial.

La tensión en Maritorena y Figueroa es palpable y continua. Los vecinos aseguran que en un radio de cuatro cuadras a la redonda todos han sufrido robos en los últimos meses.

Este martes, la situación derivó en una quema de gomas, que ofició de "llamado de atención" a quienes deben asumir alguna responsabilidad respecto de la situación, e intervenir activamente, para evitar un desenlace más grave y lamentable.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Restricciones

Restricciones . Pejerrey: rige la veda de la pesca deportiva en la Provincia de Buenos Aires

Desde ayer el martes 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre inclusive rigen restricciones para la pesca del pejerrey.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil