20 de junio de 2019

Menos trabajo

Menos trabajo . Más despidos en la agroquímica fueguina Tecnomyl

Hace menos de un mes se desató un conflicto por despidos masivos es la agroquímica Tecnomyl. En esa oportunidad la firma había despidido a casi el 10% de su personal y su planta emplazada en Tierra del Fuego fue ocupada por sus empleados en pos de defender sus puestos de trabajo.

En medio de la conciliación obligatoria que detuvo las hostilidades y vencía recién el próximo lunes 24 de junio, otra vez la empresa detona cesantías y abre fuego contra sus empleados.

En esta oportunidad los despidos son 12 de los cuales, según relató el portal local InfoFueguina, 4 coinciden con aquella tanda de cesantías y 8 nuevos. "La mayoría son compañeros con antigüedad", le dijo a mismo medio Javier Álvarez, secretario Genera del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego. 

El gremio anticipó, además, medidas de fuerza para esta semana en rechazo del nuevo ajuste de personal en Tecnomyl y denunció la situación frente al Ministerio de Trabajo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil