15/12/2017

Locales

Masiva movilización en Tandil contra la reforma previsional


La movilización convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, respaldada por la Mesa Intersindical Tandil, el Partido Justicialista, Adunce, Bancarios, Patria Grande, partidos de Izquierda y organizaciones sociales, más el Sindicato de Trabajadores Municipales, colmó las principales arterias de nuestra ciudad y se dirigió a la Plaza Independencia, en el marco de un reclamo contra las reformas previsional, laboral y fiscal impulsadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
La Ctep anunció que solicitarán un “bono navideño a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, en tanto que se expedirán contra las reformas jubilatoria y laboral, impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
Paralelamente, continuarán la lucha por “una ordenanza de la Economía Popular, para las 5.000 familias tandilenses que no tienen trabajo”, deslizaron fuentes del Movimiento Evita.
“Sin techo, tierra y trabajo las reformas son contra los de abajo”, adujeron los miembros de la Ctep.
La Unión del Pueblo de Tandil se sumó a la Marcha por el Trabajo que organizó la CTEP Tandil y manifestaron “nuestra adhesión a la concentración de trabajadores de la administración central, docentes, médicos y judiciales que realizaron un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS) en defensa de la Caja Jubilatoria de los trabajadores estatales bonaerenses, para luego movilizar hacia la legislatura contra la reforma previsional”.
Adunce afirmó que “dedicamos otro párrafo de nuestro enunciado solidarizándonos con los trabajadores y jubilados del Bco. Pcia. de Bs. AS. quienes están en plan de lucha y movilización en defensa de su caja de jubilaciones. Otro atropello más del gobierno Provincial en contra de los jubilados.
Estamos convencidos que bajo la bandera de los trabajadores todos asumimos un mismo objetivo, que es la dignidad de sustentar nuestros hogares y un compromiso que nos iguala a todos que es luchar por nuestros derechos”.
Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Municipales, encabezó su propia movilización ante la quita de derechos jubilatorios adquiridos por el personal comunal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey