27/09/2017

Deportes

Maximiliano Aiello voló en el Rural Bike de la primavera

 

De distintas ciudades de la provincia los pedalistas fueron llegando al Aeródromo de Olavarría para vivir la fiesta del rural bike Día de la Primavera, organizado por la Sección Remo y Canotaje del club Atlético Estudiantes y Alas Rojas Adventure.
Pasada las 11 se dio la orden de largada a la competitiva seguida por la promocional y menores, quienes corrieron 15 km y el representantes de la Escuela Municipal de Bolívar, Martín Bustamante, logró el triunfo seguido por Mauro Vecchi y Lucas Berre Farina.
La categoría promocional, con dos vueltas al circuito, encontró al local Darío Echevarria marcando una leve diferencia con respecto al representante de Azul, Oscar Gabilan y al debutante en la categoría Nicolás Gainza de Olavarría. Las damas promocionales también dieron su espectáculo y el buen andar de la bolivarense Sandra Calvo (Alvarez Entreno) tuvo sus frutos; segunda fue su coterránea Abril Martín y tercera, la florense Eliana Rofeca.
Llegó el momento de la competitiva y haciendo honor al escenario y al sponsor (representando a las Águilas Blancas del Imperial Cord) el tandilense Maxi Aiello cerró la escalera en complicidad con el fuerte viento que acechó a los pedalistas toda la prueba y seguido por el olavarriense Diego Martín lograron despegarse del pelotón y pasar la manga con más de 500 metros de diferencia respecto a los seis que trataban de darles alcance, con Bordón como punta de lanza del pequeño pelotón acompañado por Walter Pepe, Salguero, García, Pereyra y Mendía. El resto ya se desentendía de la lucha por la general y solo pensaban en la categoría. Así pasaban los kilómetros y Aiello -ya solito en la punta- hacía una luz indescontable; Diego Martín solo se dedicó a cuidar su lugar y aquí aparece en solitaria fuga el ascendente pedalista local Diego Pereyra que deja a sus compañeros de pelotón y sale a asegurarse el tercer escalón del podio. Luego arriba Nico Bordón y el ayacuchense Walter Pepe, cuarto y quinto respectivamente.
Entre las damas, y desde un principio, Belén Castañares (Rodan II) impuso su ritmo a pesar que en el día previo había corrido el dua Hombre de Piedra. La lapridense fue seguida por la capitalina Maribin Berruti y por Silvina Arredondo(Alvarez Entrenos)
La cuarta edición del Rural de la Primavera realmente fue una fiesta como se lo merecía el Gran Yuyi Cajen o tal vez él dio una mano desde arriba, entregando un día en lo climático realmente hermoso. La organización agradece a todos los que colaboraron: al grupo de padres de la sección Remo y Canotaje que atendieron a los corredores en la cantina; la Comisión Directiva de la Sección; el cuerpo de cronometraje comandado por José Vigo; al asegurador Augusto Striebeck, los representantes del grupo Kiñewn que estuvieron en el circuito de banderilleros; Anabella Vigo que por unos cuantos días estuvo con inscripciones y la realización de los trofeos; la Dirección de Deportes Municipal; Susana Brun (jefa aeropuerto); Alicia Pucciarelli, German Lagleyzza (panadería Bruno) y a todos los competidores que hicieron de este día una fiesta.

Fuente: Codigoaventura.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey