07/10/2017

Policiales

Megaoperativo antidroga de la Policía Federal en Rauch, Ayacucho y Mar del plata


Secuestraron medio kilo de marihuana, varias dosis de cocaína ya fraccionadas y listas para su comercialización, varias dosis de LSD (ácido lisérgico), varias armas de fuego, escopetas, gran cantidad de celulares, computadoras, y unos $17.000 de dinero en efectivo. A esto hay que sumarle el secuestro de 6 vehículos que eran utilizados por los imputados en su venta de las sustancias ilícitas. Se registraron nueve detenciones.



La Policía Federal Argentina realizó durante todo el día sábado[gallery ids="78163,78164,78165,78166,78167"], un amplio operativo en la lucha contra el narcotráfico, en allanamientos concretados en la ciudad de Rauch, Ayacucho y Mar del Plata. El total de las medidas judiciales fueron 21 allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 1 de Azul, a cargo de la Dra. Magdalena Forbes; todos ellos bajo la investigación que dirigió la U.F.I. N° 22 sede Tandil, del Dr. Fabio Molinero.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Subdelegación Tandil, Delitos Federales y Complejos de la P.F.A., dieron inicio a finales del año 2016, cuando en ese entonces en la ciudad de Rauch, se detectó la venta de estupefacientes al menudeo por parte de uno de los imputados. Esta investigación a medida que avanzaba fue creciendo y sumando otros actores en esa ciudad quienes también vendían drogas. Es así que conforme se pudo determinar estos sujetos eran abastecidos de los estupefacientes por parte de otras personas que vivían en la ciudad de Ayacucho, y que posteriormente mediante la intensificación de las tareas por parte de los investigadores, se llegó a desembocar en abastecedores oriundos de la ciudad de Mar del Plata.
Si bien no se ha podido obtener otro tipo de información por el momento, se sabe que de los allanamientos se logró secuestrar más de medio kilo de marihuana, semillas de cannabis sativa, plantas de marihuana, varias dosis de cocaína ya fraccionadas y listas para su comercialización, varias dosis de LSD (ácido lisérgico), varias armas de fuego, escopetas, gran cantidad de celulares, computadoras, y unos $17.000 de dinero en efectivo. A esto hay que sumarle el secuestro de 6 vehículos que eran utilizados por los imputados en su venta de las sustancias ilícitas.
Todo ello demuestra la importancia de la investigación y el volumen de la misma que terminó con la detención de 9 personas las cuales habrían sido trasladadas a otras dependencias de la P.F.A. fuera de Tandil.
Conforme se determinó, de este gran operativo participaron aproximadamente unos 80 efectivos de la Policía Federal Argentina, que desembarcaron en la ciudad, provenientes de distintos puntos federales de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la División Drogas Ilícitas también ha llevado a cabo 2 allanamientos más, que totalizaron 23 allanamientos, ya que las investigaciones de ambas fuerzas se cruzaron durante el desarrollo de la misma.
De acuerdo a lo que trascendió, la identidad de los imputados deberá permanecer por el momento en reserva, en virtud del secreto de sumario que aún reina, ya que no se descarta que la investigación se prolongue.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey