29/11/2017

Mundo

Murió un criminal de guerra al tomar veneno durante su juicio

El ex líder de las fuerzas croatas en Bosnia Slobodan Praljak se suicidó poco después de escuchar la confirmación de su condena a 20 años.
El ex líder militar de las fuerzas croatas en Bosnia Slobodan Praljak murió hoy en un hospital tras ingerir veneno poco después de escuchar cómo el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPYI) confirmaba su condena a 20 años por crímenes de guerra.
Así lo informó la agencia de noticias oficial croata HINA, que agregó que el hecho ocurrió durante la audiencia en la que Praljak esperaba la decisión del Tribunal tras haber recurrido la condena dictada contra él en 2013.
Durante la lectura de la sentencia, el TPYI suspendió temporalmente la audiencia de apelación cuando Praljak aseguró ante los magistrados que había bebido veneno.
Praljak protestó fuertemente contra su condena, defendió su inocencia y después bebió de un vaso. "He tomado veneno", gritó Praljak, de 72 años, ante el tribunal, versión también sostenida por su abogada, según informaron las agencias de noticias EFE y DPA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey