11/09/2017

Mundo

Myanmar: La ONU advirtió sobre una posible “limpieza étnica” y Bangladesh denunció “genocidio”

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra"ad al Hussein, dijo que en Myanmar puede estar produciéndose una limpieza étnica de la minoría musulmana rohingya, además de posibles crímenes contra la humanidad.
La ONU advirtió, por primera vez, sobre la posibilidad de que en Myanmar se esté cometiendo "una limpieza étnica" contra la minoría musulmana rohingya y destacó que más de un tercio de los que 300.000 que se refugiaron recientemente en la vecina Bangladesh tienen menos de cinco años.
A esta fuerte declaración diplomática se sumó este lunes otra del gobierno de Bangladesh, cuando el canciller Abul Hassan Mahmood Ali aseguró ante la prensa en Dhaka, la capital: "La comunidad internacional está diciendo que es un genocidio. Nosotros también decimos que es un genocidio".
Tras un encuentro con diplomáticos extranjeros, Mahmood Ali aseguró que 300.000 rohingyas cruzaron en las últimas semanas de Myanmar a su país, lo que eleva el número de refugiados de esa minoría musulmana en el territorio a 700.000. "Ahora es un problema nacional", concluyó, según la cadena de noticias France 24. Poco antes, en un discurso de apertura de una nueva sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el alto comisionado de la ONU, el príncipe jordano Zeid Ra"ad al Hussein, reiteró su denuncia del año pasado y dijo que los rohingyas están sufriendo ataques "extendidos y sistemáticos" en Myanmar, que "posiblemente equivalen a crímenes contra la humanidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey