31 de diciembre de 2024

Descartan la desregulación nacional

Descartan la desregulación nacional . No habrá autodespacho de combustible en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires descartó la implementación del autodespacho de combustible en estaciones de servicio, una medida propuesta a nivel nacional por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

La normativa provincial vigente, sancionada en 2006, prohíbe expresamente esta modalidad para proteger el empleo y garantizar la seguridad de los trabajadores y consumidores.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ratificó la postura del gobernador Axel Kicillof de hacer cumplir la Ley 13.623, que obliga a que las estaciones de servicio sean operadas exclusivamente por personal capacitado. En una reunión con dirigentes del sindicato de obreros de estaciones de servicio (SOESGYPE), Correa enfatizó que esta decisión busca preservar los puestos de trabajo y la salud de los empleados del sector.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tormentas

Tormentas. Elevan a "naranja" el nivel de alerta meteorológica para la madrugada de jueves

Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de hoy (miércoles), se emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos ante posibles tormentas con abundante caída de agua y ráfagas de viento.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil