06/12/2017

Nacionales

"No son llamadas de emergencia", aclaró Balbi sobre las comunicaciones que trascendieron ayer

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aclaró hoy que las comunicaciones del 14 y el 15 de noviembre pasado del ARA San Juan que trascendieron ayer en los medios con la difusión de una planilla de una empresa de telefonía satelital, "no son llamadas de emergencia".
Balbi precisó que, en su último contacto, la nave informó que navegaba "en plano periscopio" y que iría "a plano profundo" para estabilizarse y evaluar la falla que sufría.
"No son llamadas de emergencia. Durante todas esas horas, de haber surgido (la emergencia), tenía la posibilidad (el comandante) de concretarlas por telefonía satelital", afirmó el portavoz de la Armada en su parte diario de este mediodía, referido a la búsqueda del submarino perdido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.
Al referirse a una planilla de llamadas de la empresa de telefonía satelital Tesacom que circuló ayer en distintos medios, Balbi subrayó que "lo principal son las cuatro llamadas de voz que hizo el submarino" e indicó que, "de esas ocho (comunicaciones) que figuran en la planilla de Tesacom, hay una sola de voz".
En este sentido, explicó que la planilla "refleja las comunicaciones" pero "ni siquiera todas las comunicaciones", y recordó que "todas ellas fueron informadas oportunamente" a la jueza federal Marta Yáñez que, según agregó, "ayer recibió 20 cajas con información".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey