06/12/2017

Locales

Omar Farah elogió la playa de trasbordo pero aclaró que "hay mucho por hacer"





Omar Farah, vicepresidente de Apymet, participó ayer junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Guadagna, y el jefe de gabinete, Mario Civalleri, de la presentación de la futura playa de trasbordo, en un predio de 400 hectáreas camino a la Sexta Brigada Aérea.

"Es más amplio de lo que se proyectó alguna vez, a la playa de camiones se le suma el almacenamiento de mercadería, más un centro de logística, distribución y cambio de modalidad de entrega de carga, es muy ambicioso", deslizó el empresario.
Todavía "no alcanzamos a determinar si es perjudicial en algún aspecto, como la carga y descarga de los comercios, qué significa para el pequeño comerciante esta modalidad de carga y descarga, pero hay un cierto parámetro de camiones que puede ingresar a la ciudad y otros que no. Pareciera que los camiones de gran porte ya no los veríamos" en el casco urbano de Tandil, explicó Farah.
Más tarde agregó que "hay que pensar en metro cúbico y no metro cuadrado, eso agrega electrónica y un sistema de almacenaje poco visto en Tandil".
Apymet propuso armar una sociedad anónima para aportar capital en un negocio a 10 o 15 años, que es el tiempo que llevará el proyecto global.
"Será conveniente para la ciudad por su comunidad y forma de organización, y las empresas nos tendremos que adecuar a una forma que no entorpezca tanto el quehacer cotidiano", refirió.
Aclaró que la distancia al centro de Tandil, en vehículos puede contabilizarse en 20 minutos, "es una zona linda, sobre todo teniendo en cuenta el movimiento terrestre, ferrocarril y el aeropuerto a muy poca distancia. El Estado debe modificar ciertas cosas, la Ruta 226 no puede ser mano simple como en la actualidad, tendrá que ser autopista en ese tramo, el acceso a la Base Aérea es uno de los puntos con más accidentes de la ciudad, hay que pensar en una gran rotonda y una autopista que llegue hasta el Aeropuerto, hay que llevar la infraestructura, la Usina debe hacer obras, gas, cloacas, hay mucho por hacer".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey