16/10/2017

Mundo

ONG proteccionista recibe 15 denuncias diarias de maltrato animal

La organización no gubernamental "Mascotandil" señaló que reciben todos los días un promedio de 15 denuncias por casos de maltrato animal.
Se trata de un problema serio para la ciudad, que la semana pasada tuvo fuerte visibilidad en las redes sociales y medios de prensa con la discusión filmada entre un sujeto que golpeaba a su can y un joven llamado Camilo que salió en su defensa.
Esa situación particular llegó a la Comisaría Primera y el propietario perdió la tenencia de la mascota.
Pero tantos otros animales sufren el embate de la violencia y desaprensión humana, sin que salgan a la luz.
En la sesión del pasado jueves, el concejal Adolfo Loreal tomó la palabra en la sesión ordinaria y puso al descubierto el "terrible maltrato" que están sufriendo potrillos del barrio de Las Tunitas, caso con el que se comprometió a trabajar.
El edil radical admitió que se trata de un flagelo muy prolongado en distintos puntos de Tandil.
Por su parte, "Mascotandil" especificó que "como comunidad podemos lograr mucho más, actualmente recibimos más de 15 denuncias al día de maltrato animal. Como comprenderán, a las pocas personas que formamos parte no nos alcanza el tiempo ni los recursos lamentablemente para hacernos cargo de todo", indicaron.
De este modo, necesitan que "el Estado se haga responsable, que los organismos hagan su trabajo. Hay actualmente una Ley Nacional y una ordenanza municipal en contra del maltrato animal que no se está cumpliendo. Y Tandil empeora día a día".
Destacó que "hay denuncias que son un tanto más fáciles de manejar cuando el/la dueña no dispone de recursos y se muestran cooperativos ayudando con la alimentación y cuidados del perro, pero lamentablemente otros casos de mucho maltrato con gente violenta no pueden ser", aseguraron.
Los proteccionistas libraron el dato tras la publicación de un video donde se veía a perros dogos con escasa alimentación.
"Hablamos con la dueña, nos mostró sus perros, un macho y una hembra de no más de un año, año y medio. Se mostró dispuesta a la colaboración y recibir ayuda para con ellos. Pudimos constatar que los perros están bastante flacos y con garrapatas, más aún no están desnutridos ni en estado de inanición. A partir de ahora nos encontramos tomando parte en el asunto, logramos que la dueña nos entregara al macho para hacernos cargo de su recuperación. La hembra la sigue manteniendo y accedió a recibir ayuda y llevar a cabo su castracion. vamos a realizar visitas semanales en las cuales llevaremos control de la perra, llevando alimento y cualquier otro medicamento que pudiera llegar a necesitar. Ambos animales fueron desparasitados y se les puso pipeta", explicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey