01/06/2020

Locales

PAMI destinará un subsidio extraordinario de $15.000 para Centros de jubilados

A finales de la semana pasada desde la Agencia PAMI Tandil se realizaron gestiones para que los 6 Centros de Jubilados de la ciudad de Tandil y Vela, que tienen convenio con PAMI reciban el subsidio solidario de sostenimiento para la red de Centros de Jubilados y Pensionados anunciado por el Gobierno Nacional.

Este esfuerzo extraordinario busca fortalecer el sostenimiento de las organizaciones  en medio de la situación crítica que impone la emergencia sanitaria.

Cada centro recibirá de PAMI una ayuda económica  de $ 15.000 (quince mil pesos),  destinados a la cobertura parcial de los gastos corrientes operativos y de mantenimiento de las instituciones, en situación de emergencia económica derivada de la pandemia Covid 19.

"Los Centros de Jubilados y Pensionados  son  lugares claves en la socialización y recreación de las personas mayores que todos los días trabajan junto a PAMI para dar respuestas a las necesidades de los adultos mayores desarrollando diversas actividades como talleres de computación, teatro, biodanza, yoga y gimnasia al tiempo que brindan servicios de enfermería y pedicuría, entre otros" destacó Facundo Llano, titular del PAMI local.

Los Centros de Jubilados también articulan y llevan adelante el programa Pro-Bienestar de entrega de bolsones alimentarios. "En este contexto excepcional PAMI junto a ANSES han anunciado el pago directo de esa ayuda alimentaria a los beneficiarios junto al cobro de su haber previsional, que alcanza a los meses de marzo,  abril y mayo" resaltó Llano.

Los centros de Jubilados y pensionados alcanzados por el subsidio del Estado Nacional son: "Tandilense"; "H.A.C.E.R. Tandil"; "Luis Oscar Depau"; "Villa Italia"; "Barrio Gral Belgrano" y "Centro de Jubilados y Pensionados de María Ignacia Vela"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey