18/10/2017

Nacionales

Para la UIA, la actividad industrial acumulada del año ya se refleja con signo positivo

La producción industrial creció 3,4 por ciento en agosto respecto del mismo mes de 2016, y el acumulado del año arrojó su primer índice positivo con 0,5 por ciento.
La producción industrial creció 3,4 por ciento en agosto respecto del mismo mes de 2016 con una continuidad del comportamiento heterogéneo entre los distintos bloques productivos, y el acumulado del año arrojó su primer índice positivo con 0,5 por ciento, de acuerdo al Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El informe difundido precisó que detrás del crecimiento de 3,4 por ciento de la actividad manufacturera se observó “un comportamiento heterogéneo entre los bloques industriales e incluso divergencias al interior de los propios sectores”, y que de los doce bloques industriales de análisis, nueve mostraron subas y tres experimentaron bajas.
Los sectores que más crecieron en agosto respecto del mismo mes de 2016 fueron metales básicos (+19,9%), minerales no metálicos (+17,7%), papel y cartón (+11,8%), automotriz (+3,9%) y metalmecánica (+3,5%). Por el contrario, los sectores que presentaron bajas se menciona el bloque de sustancias y productos químicos con -3,2 por ciento, mientras que la actividad textil, por su parte, registró una contracción de -5,5% respecto de agosto de 2016.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey