08/11/2017

Locales

"Por ahí el gremio nos hace entender que la bonificación debe ser igual para todos"

El secretario de Gobierno municipal, Oscar Teruggi, señaló ayer que "por ahí el gremio nos hace entender que la bonificación debe ser igual para todos", en referencia al diferendo en el área de Enfermería.
"El Gobierno, el sindicato y los trabajadores perdimos una oportunidad. El Gobierno se comprometió a liberar una bonificación, pusimos un piso, y queremos sentarnos a discutir el techo, es absolutamente razonable", evaluó el funcionario lunghista.
También dijo que el Ejecutivo pretende "incorporar el manual de funciones al convenio colectivo de trabajo, y al gremio le interesa, sin esto no nos predispone a firmar nada. Y los enfermeros tendrían participación plena en el desarrollo, y hoy no es posible", lamentó el dirigente radical en diálogo con AM 1560.
Asimismo, Teruggi le pidió al secretario del STMT, Roberto Martínez Lastra, durante la audiencia ministerial del martes, que organice una reunión conducida por el gremio, con dos o tres representantes por cada hospital y salud comunitaria.
"Si les parece una locura buscaremos otra alternativa, pero todos estamos interesados en resolver el problema", analizó el vocero oficial.
Al caer la conciliación, el STMT podría retomar las medidas de fuerza, pero el Gobierno confía en "seguir el diálogo por una salida pacífica, hay que actuar con la mayor razonabilidad posible".
"A veces no entendemos porque el sindicato no acompaña nada, la mesa de trabajo para definir el techo de la bonificación. Ellos pretende que sea para todos igual, pero a priori no estamos de acuerdo. Por ahí en la discusión nos hacen entender que es para todos igual, pero discutámoslo en una mesa", culminó el secretario gubernamental.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey