29/08/2017

Locales

Presentaron la nueva Corriente Gremial Tandil

En la mañana de ayer, en el Hotel Libertador, se realizó el lanzamiento de la Corriente Gremial Tandil (CGT), conformada por varios gremios con representación en nuestra ciudad.
Según explicaron en el acto de apertura, “ésta corriente surge por la necesidad que tienen los trabajadores de defender día a día sus derechos en pos de la dignidad de sus familias”.
“Los avances de estos últimos años en las políticas contra los trabajadores, con cierre de fábricas, precarización, despidos; sumado a los tarifazos, suba indiscriminada de precios y devaluación golpean fuertemente a la clase trabajadora”, indicaron.
Se anunció que son más de 30 los gremios que integran el nuevo espacio, y decidieron “avanzar desde la organización y el trabajo, en acciones concretas para acompañarnos solidariamente en las demandas de cada institución y los trabajadores que las componen. Por lo mismo continuaremos con la tarea de sumar a todos los gremios de nuestra ciudad, para que se integren en la unidad del movimiento obrero en la lucha, sin distinciones políticas o ideológicas”.
“Es por ello hacemos un llamado a todos los gremios que componen las diferentes centrales de trabajadores, para adherir y fortalecer este espacio de participación plural”, señalaron.
En ese sentido, apuntaron a los espacios sindicales que forman parte de la Intersindical Tandil, a quienes, aseguró Ariel Agüero, titular de UTHGRA Tandil, “se los ha invitado y convocado para participar. No es que estemos peleados, pero obviamente hay distintas opiniones y posturas, pero todos tienen las puertas abiertas, porque la idea es estar juntos por el bien de los trabajadores”.
Asimismo, el propio Agüero reconoció que la estructura local de la Confederación General del Trabajo, “está acéfala, por el compañero De Negri hoy no estaría y nosotros creamos nuestra Corriente Gremial Tandil, para tener participación”.

LA INTERSINDICAL BUSCA NORMALIZAR LA VIEJA CGT

A través de un comunicado, integrantes del Grupo Confederación General del Trabajo (CGT) de la Mesa Intersindical, “junto a muchos otros que trabajamos conjuntamente en la normalización de la Delegación Regional de la CGT, informamos que el próximo jueves 31 a las 18:30 horas se llevará a cabo la reunión previa al Congreso Normalizador de la Delegación Regional de la CGT”.
A la misma se invita a “todos los gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo y será presidida por el compañero José Hernández de la Secretaría del Interior de la CGT, que preside Francisco Gutiérrez, con el fin de poner fecha al Congreso Normalizador y establecer las condiciones y requisitos para participar del mismo”.
El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio, sita en San Lorenzo 1345.
Gremios firmantes: A.BANCARIA; S.E.de COMERCIO; UOM; SMATA; GRÁFICOS; TELEFÓNICOS; UOLRA; CTEP; SITOS; SECAFSPI; UPCN Nación; UPCN Pcia; SADOP; FARMACIA; UOCRA; FOCRA; AOMA; SPIQYPT; UPACP; SUTCAPRA; SUTPA; ASIMRA; SATSAID; APOPS; PRENSA; PANADEROS; UTSA Software.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey