24 de mayo de 2023

Campo

Campo. Presentaron un Proyecto de Ley para crear un Seguro Multirriesgo Agropecuario

El proyecto "contempla una amplia y múltiple cobertura de siniestros derivados de viento, helada, granizo, exceso de lluvia e inundación, altas temperaturas y sequía, así como factores de origen biológico", explicaron sus impulsores.

Para hacerlo accesible al productor, una parte de los costos del nuevo seguro se financiará mediante el Fondo Multirriesgo Agropecuario, integrado anualmente con el 10 % de lo recaudado en concepto de derechos de exportación del Complejo Soja y con partidas del Presupuesto Nacional.

El proyecto contempla que, a medida que disminuyan las retenciones, "se irán aumentando en forma proporcional las partidas del Presupuesto Nacional, hasta llegar a retenciones cero y 100% de financiamiento presupuestario".

Finalmente, se detalló que también "se incorpora como incentivo la deducción del 50% de los gastos de cobertura del Impuesto a las Ganancias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Un artista, un hermano, una obra que emociona Un artista, un hermano, una obra que emociona

Un artista, un hermano, una obra que emociona. De Gardey al corazón del Hospital Gutiérrez de La Plata: una obra de diamantes

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil