30 de julio de 2008
Los pronósticos no lo mostraban entre los candidatos, pero Héctor Volpi y Fernando Barcelona (Renault) se mostraron contundentes para alcanzar al cabo de 27 vueltas la victoria en la clasificación general por suma de tiempos de la Promocional 850 del Sudeste, disputada en el circuito Nº 5 del Autódromo Sudamericano.
Héctor Volpi arribó 4º entre los titulares, Fernando Barcelonna se llevó la victoria de los invitados, entonces totalizaron 57’58’’761 para cubrir las 27 vueltas. Segundo quedó la dupla integrada por Gerardo Gianotti - Juan Cruz Lavié y el podio lo completó la pareja Carlos Macaluso - Jesús Spinella.
Más de 50 parejas tomaron parte de la séptima prueba puntuable con 32 duplas que pudieron clasificar.
Marsiglia al principio
El azuleño Volpi ya había demostrado la competitividad de la unidad motorizada por Boaglio en la clasificación. Continuó en la carrera de pilotos titulares en la cual lideró en un cincuenta por ciento, pero la entrada del Auto de Seguridad por la mala ubicación de Celia Pizarro en la recta principal lo perjudicó; a tal punto que en la reanudación ganó Gustavo Marsiglia y él ocupó la cuarta posición.
Las primeras vueltas de los titulares mostró como principales actores a Héctor Volpi, Roberto Gisler y Cristian Novillo. Detrás de los punteros se acomodaban Juan Manuel Iribarren, Hugo Collini, Carlos Román y Gerardo Gianotti.
Llegó el cartel indicador con AS entonces desaparecieron las diferencias. La reanudación ocurrió a falta de una vuelta y la definición se resolvió en el frenaje de la Horquilla Luis Landriscina: Gustavo Marsiglia pasó de quinto a ser el ganador por sobre el campeón Gerardo Gianotti que tuvo una refriega con Marcos González que provocó que descendiera al 8º lugar.
Tercero fue Cristian Novillo, cuarto Volpi y quinto Macaluso; todos encerrados dentro de 2 segundos de diferencia.
Lo definió Barcelonna
Era el tiempo de los invitados y de la definición de la carrera de Dos Pilotos. Juan Cruz Lavié era el líder, seguido por Pablo Buduba, Fernando Barcelonna y el resto. La sorpresa apareció en el 9º giro con Fernando Barcelonna capturando el liderazgo, Lavié y Jesús Spinella eran sus escoltas, para luego agregarse Diego Leguizamón. El campeón del Atlántico estiró diferencias con el resto y el necochense se quitó de encima al piloto de Roque Pérez que había dejado atrás al ex campeón Spinella.
Ya no habría más novedades: Barcelonna cruzó la meta y supo que la distancia con Lavié era indescontable; por eso Renault volvió a ganar en el Sudamericano como había ocurrido en la apertura con Gelso y rompió con los pronósticos que indica que los candidatos eran los representantes de Fiat.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.