22 de enero de 2025

Salvataje

Salvataje . Provincia pagará parte de los sueldos y Dánica vuelve a funcionar

La planta de la empresa fabricante de margarinas y aderezos Dánica ubicada en la ciudad bonaerense de Llavallol, que había cerrado en diciembre de 2024 y dejado sin trabajo a un centenar de empleados tras 80 años de actividad, reabrirá el próximo 27 de enero.

En tanto, no todos los trabajadores volverán a sus puestos dado que muchos aceptaron los retiros voluntarios cuando la compañía anunciaba que bajaba las persianas.

La medida fue posible tras un acta firmada este martes entre la empresa, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Aceite (Soeia) y el gobierno de Axel Kicillof que, a través de un programa especial del Ministerio de Trabajo, se comprometió a implementar para el caso una asistencia económica con el objetivo de abonar parte de los salarios de los trabajadores.

Tras una serie de arduas negociaciones con la mediación de funcionarios del gabinete del ministro Walter Correa, el Gobierno bonaerense habilitó la posibilidad de que Dánica se sume al Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba), herramienta que existe desde 2008 y que ayuda a las empresas a afrontar los gastos salariales.

Los trabajadores percibirán entre el 65 y el 70% del salario aceitero propuesto por la compañía más el resto que abonaría el Preba. El acuerdo tendría, en principio, una vigencia de un año y medio, aunque podría sufrir modificaciones en el transcurso de ese plazo.

(Fuente: La Nación)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Jefes de la UCRI fueron recibidos por concejales Jefes de la UCRI fueron recibidos por concejales

Jefes de la UCRI fueron recibidos por concejales. "Es una decisión que nos sorprendió, a nosotros no nos habían notificado nada"

El ex ministro habló de Economía y "chau" El ex ministro habló de Economía y "chau"

El ex ministro habló de Economía y "chau". Milei echó a la hija de Cavallo

Se jugará tanto en damas como en caballeros Se jugará tanto en damas como en caballeros

Se jugará tanto en damas como en caballeros. CIANE organizará un Torneo de Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil